Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Profundiza el tipo de cambio depreciación
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Profundiza el tipo de cambio depreciación

El tipo de cambio se ubicó en su menor nivel desde julio de 2012 y en el mes tuvo una depreciación de 3.1 por ciento.

Las presiones en el mercado de divisas provocaron un aumento en la aversión al riesgo, de esta forma la moneda de Estados Unidos se fortalece en su paridad con otras monedas, en su cotización al menudeo con la divisa mexicana se vendió ayer en 13.80 pesos por unidad en ventanillas de Banamex, una depreciación de seis centavos respecto al viernes pasado pero de 3.1% en relación al cierre del mes pasado.

En su cotización interbancaria, el billete verde se vendió en 13.4950 pesos por unidad, lo que significó un incremento de cinco centavos respecto al cierre de la jornada previa, revelan datos del Banco de México (Banxico). En la paridad interbancaria, el precio de la moneda de Estados Unidos se ubicó en su cotización más alta en más de dos año, tan sólo superada por el nivel de 13.6050 que alcanzó el 25 de julio de 2012.

Los conflictos internacionales, las cifras mixtas de la economía de Estados Unidos y los temores por la pronta normalización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) son los factores que elevaron la aversión al riesgo en este inicio de semana.

Las fuertes protestas en Hong Kong contra el Gobierno de China en favor de la democracia, han generado cautela entre los inversionistas, además la caída de 1.0% en la venta de casas pendientes en Estado Unidos aumentaron los temores de los inversionistas.

Profundiza el tipo de cambio depreciación