Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Pide Tesorero abordar tema de deuda con responsabilidad
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Pide Tesorero abordar tema de deuda con responsabilidad

Al hablar de la deuda pública, se le debe dar a la comunidad datos objetivos que estén libres de intereses políticos y apegados a la realidad, sostuvo Rodolfo Gómez Acosta.

El Secretario General de Finanzas y Tesorero del Estado dijo que comprende que el asunto siempre sea motivo de debate, por lo que exigió responsabilidad.

«La deuda siempre es un tema que se presta a comentarios, creo que todos estamos obligados a ser muy objetivos, muy responsables, muy claros en el tema de deuda para dar información correcta a la ciudadanía», dijo Gómez Acosta.

Este miércoles, la bancada del PAN en el Congreso estatal se lanzó contra el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, durante la presentación del Quinto Informe de Gobierno, al calificar de escandaloso que los pasivos del Estado la sumen más de 53 mil millones de pesos.

El Tesorero respondió que Nuevo León goza de finanzas sanas y manejables y que el Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF) le ha dejado ahorros importantes al Estado.

«Creo que la buena noticia es que estamos o seguimos recogiendo frutos de nuestra reestructuración, disminuimos el costo financiero de nuestra deuda y vamos a seguir avanzando, aprovechando las mejores oportunidades que nos den los mercados», afirmó el funcionario.

Pide Tesorero abordar tema de deuda con responsabilidad