Tiempos de Tamaulipas > Regional > Nombran a Etienne Coordinador de la CONAMM en Tamaulipas
Regional Por Raul Gutiérrez

Nombran a Etienne Coordinador de la CONAMM en Tamaulipas

El organismo es conformado por alcaldes de las tres principales fuerzas políticas del país
El Alcalde Alejandro Etienne Llano fue designado Coordinador en Tamaulipas de la Conferencia Nacional de Municipios de México, organismo que integra a las tres más importantes asociaciones de alcaldes y con mayor representatividad del país.
Etienne Llano al rendir protesta expresó: “Hoy se formaliza la agrupación de las tres organizaciones de municipios del país; esto gracias al diálogo abierto y al pacto político logrado bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto”.
“Esto nos obliga a todos a conducirnos con civilidad y pluralidad, porque los problemas que afectan a los municipios lo hacen sin distingos de partidos, los gobiernos municipales somos el primer contacto con la ciudadanía, de ahí la importancia de fortalecernos legal, administrativa y financieramente”.
Esta responsabilidad nos llevará a buscar comunicación con todos los municipios de nuestro estado y como lo he reiterado Tamaulipas tiene 43 fortalezas en sus 43 municipios y trabajaremos junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú, para impulsarlos”.
La CONAMM está presidida por tres co-presidentes, Bárbara Botello Santibáñez, dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), integrada por alcaldes del Partido Revolucionario Institucional; Renán Barrera Concha, que preside la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del Partido Acción Nacional; así como Leticia Quezada dirigente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) por el Partido de la Revolución Democrática.
Al evento, que representó la conformación oficial de la CONAMM, asistió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien comprometió los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto por fortalecer a los municipios.
Por su parte, Bárbara Botello Santibáñez afirmó que el organismo impulsará acciones con organismos nacionales e internacionales para lograr mayor organización y participación en la toma de decisiones que impacten a la población.
Además asistieron César Camacho Quiroz, Presidente del CEN del PRI y Ricardo Anaya Cortés, Presidente interino del PAN.

 

Nombran a Etienne Coordinador de la CONAMM en Tamaulipas Ver archivo de La Capital