Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > ´No al ´dedazo´´: candidatos panistas de Guadalupe
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

´No al ´dedazo´´: candidatos panistas de Guadalupe

Tres aspirantes a la candidatura por el Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe exigieron al Comité Ejecutivo Estatal de ese organismo político no interferir en el proceso de elección interna

Este domingo realizaron una caminata por el centro de Guadalupe, para expresar la unidad entre ellos y hacen un llamado para que otros aspirantes se sumen a este bloque por esa municipalida

En este sentido, tanto Judith Díaz, Arturo Benavides y Francisco Bustillos demandaron que el proceso de selección interna del PAN en esa municipalidad se realice de consulta a la militancia o bien abierta a la ciudadanía.

Aseguraron que no están dispuestos a permitir que desde el centro del país se les quiera imponer un candidato, por lo que este domingo realizaron una caminata por el centro de Guadalupe, para expresar la unidad entre ellos y hacen un llamado para que otros aspirantes se sumen a este bloque por esa municipalidad.

«Queremos mandar un mensaje de unidad, de trabajo, en donde los tres perfiles estamos juntos buscando un cambio en Guadalupe, quien quiera que sea de los tres, estamos juntos.

«El acuerdo que nosotros tomamos, y queremos que todos nuestros compañeros activos lo sepan, es que no vamos a privilegiar el capricho de nadie, sino que estamos construyendo unidad, porque queremos dar muestras de que en Guadalupe la unidad se puede construir, sería muy lamentable que personas externas vinieran a tratar de manejar las cosas de manera diferente», puntualizó la exsenadora panista Judith Díaz.

Actualmente se ha dado un quebranto en el interior del PAN en Guadalupe, luego de la repentina renuncia de Jesús María Elizondo al partido, al considerar que Acción Nacional se ha alejado de sus principios básicos.

De igual forma hay una lucha interna por la candidatura de ese organismo político, donde estos tres políticos buscan ser los abanderados, mientras que por otra esta el diputado federal, Alfonso Robledo, quien también quiere dicho abanderamiento en 2015.
´No al ´dedazo´´: candidatos panistas de Guadalupe