Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Negociará PRD ‘blindaje’ de candidatos rumbo a 2015
Nacional Por Raul Gutiérrez

Negociará PRD ‘blindaje’ de candidatos rumbo a 2015

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, anunció que han comenzado a negociar un “blindaje” de sus candidatos para evitar la influencia del crimen organizado en el proceso electoral 2015, pues ninguno de los 10 partidos está a salvo.

«Esto no es privativo del PRI, del PAN, y del PRD, también el PVEM, el PT y Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Morena, porque no hay un solo partido ni grande ni pequeño en México que esté a salvo de que la delincuencia toque sus dirigencias», expresó.

Dijo que hoy mismo, él se comunicará con el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, «para proponer un encuentro a la brevedad posible, quizá el lunes, martes y luego entrar en contacto con las áreas de seguridad del gobierno federal ya con un planteamiento mucho más platicado».

En rueda de prensa Navarrete Ruiz, el secretario general Héctor Bautista y la secretaria de Difusión del sol azteca, Amalia García, insistió, respecto al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero, en que la prioridad es hallarlos con vida.

Pero el PRD se mantiene firmas en que no habrá impunidad para nadie, dijo.

Los dirigentes del PRD acudieron más tarde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCN) a una audiencia de oídas sobre el curso que tendrá la consulta popular en materia energética.

El PRD presentará sus alegatos a los ministros, para que esa consulta pudiera ser avalada y llevarse a cabo el 7 de junio.

Negociará PRD ‘blindaje’ de candidatos rumbo a 2015