Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Medina afirma que economía en NL creció 27.3 % en cinco años
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Medina afirma que economía en NL creció 27.3 % en cinco años

Al dar un mensaje con motivo de su quinto Informe de labores, el gobernador Rodrigo Medina dijo que, en su administración, la economía en Nuevo León creció 27.3 por ciento.

En el Teatro de la Ciudad y en presencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, como representante presidencial, mencionó que este año la economía nuevoleonesa crecerá 3.9 por ciento.

Por lo que respecta al tema de seguridad, Medina señaló que tras años aciagos, los homicidios de alto impacto cayeron 75 por ciento.

“Hemos detenido a más de 47 mil personas y desarticulado a más de 560 bandas de delincuentes, es decir, en promedio una cada dos días”, a la par con el hecho de resolver 98 por ciento de los secuestros, mediante la unidad especializada en la materia”, aseguró.

Durante el acto al que asistieron también el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, 11 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Medina agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo, a través del gabinete de seguridad, para consolidar estos logros en la materia.

Sobre el rubro de movilidad, mencionó la construcción actual de la Línea tres del Metro, en la cual se invierten tres mil millones de pesos y recorrerá 7.5 kilómetros desde la Macroplaza hasta el Hospital Metropolitano.

En este quinto año de gobierno entró en operaciones el Sistema de Transporte Ecovía, beneficiando a más de 100 mil habitantes, por lo que al entrar la Línea Tres del Metro el próximo año, el ambos sistemas, incluidas las Líneas uno y dos, transportarán al día más de un millón de pasajeros.

En educación, durante el último año se invirtieron 633.2 millones de pesos en la construcción de infraestructura para planteles de nivel básico y media superior.

Para infraestructura hospitalaria, resaltó la inversión superior a los mil millones de pesos para construir y reconstruir nosocomios como los de Sabinas y Montemorelos, así como el de Altas Especialidades en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al evento acudieron los gobernadores Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas, además de los de Puebla y Estado de México.

Medina afirma que economía en NL creció 27.3 % en cinco años