Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Los ‘hombres tecnológicos’ más ricos de EU
Cultura Por Raul Gutiérrez

Los ‘hombres tecnológicos’ más ricos de EU

Cada vez son más los hombres tecnológicos quienes ocupan las primeras posiciones de hombres más ricos del mundo.

El mercado que manejan es uno de los más crecientes en los últimos años y prueba de ello el esplendoroso aumento de las fortunas de varios hombres involucrados en el mundo de la tecnología.

Es por ello que la revista Forbes se encargó de enlistar a los 10 hombres más adinerados de los Estados Unidos y que se han hecho de sus fortunas gracias a su incursión en dicho sector.

En primer lugar se sigue manteniendo Bill Gates (Microsoft) quien incluso se posiciona como el segundo hombre más rico del planeta.

La segunda posición la ocupa Larry Ellison (Oracle) quien además es el tercer hombre más rico de su país.

El caso de Zuckerberg, quien es ahora el tercer individuo más acaudalado del ramo tecnológico en EU, resulta interesante porque a su salida a la bolsa de valores sufrió una dolorsa caída y más bien resultó ser todo un fracaso su ingreso al mundo de lo valores bursátiles.

Pero la suerte, o más bien dicho el trabajo, permitiría a la red social salir adelante y ser ahora todo un éxito en Wall Street y ahora disfruta de una fortuna de 34 mil millones de dólares

Larry Page (Google) ocupa la cuarta plaza con una suma de 31,500 mdd.

Jeff Bezos (Amazon) se consolida en el sexto puesto con un patrimonio neto estimado en 30,300 mdd,

El listado lo concluyen Steve Ballmer (Microsoft) con 22,500 mdd, Michael Dell (Dell) con 17, 700 mdd, Charles Ergen (Dish Network) con 17,200 mdd y finalmente Paul Allen (Microsoft) con 17, 000 mdd.

Los ‘hombres tecnológicos’ más ricos de EU