Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Inicia el período de votación temprana en Texas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Inicia el período de votación temprana en Texas

En estas elecciones destaca la gubernatura de Texas, debatida entre Greg Abbott, del Partido Republicano, frente a Wendy R. David por el Demócrata.

Inició la temporada de las votaciones anticipadas en el Valle del Río Grande y con ello se da comienzo a unas elecciones decisivas, ya que se cambiará la cara del dirigente del estado después de más de 10 años en donde estuvo al frente el gobernador Rick Perry.

Del mismo modo se sostendrán elecciones para alcaldes, comisionados o miembros de los consejos escolares, dependiendo del municipio en el que se radique.

El período de votación por adelantado culmina el 31 de octubre, mientras que el día de elecciones generales será el martes 4 de noviembre.

Entre las contiendas que se disputarán, destaca la gubernatura de Texas, debatida entre Greg Abbott, por el Partido Republicano, frente a Wendy R. David por el Demócrata.

Para vicegobernador estarán contendiendo Dan Patrick y Leticia Van de Putte, republicano y demócrata respectivamente.

En la posición que deja vacante Abbott como procurador general del estado de Texas, entrarán en la contienda por el Partido Republicano, Ken Paxton y por el Demócrata Sam Houston.

«Es importante que toda la población esté informada con anticipación en dónde puede emitir su voto y por quién puede votar», comentó Yvonne Ramón, Administradora de las Elecciones del Condado de Hidalgo.

Ramón indicó que es de suma importancia conocer quiénes se encuentran en las boletas electorales.

Por su parte, el Administrador Electoral del Condado de Cameron, Christopher J. Davis, expresó que se registró un aumento significativo en cuanto al número de personas registradas, ya que esta cifra aumentó en un 300 por ciento aproximadamente en el Departamento Electoral y de Registro de Votantes del Condado, comparado con las elecciones del 2010, también un año de elecciones donde no hubo elección presidencial.

Por ello Davis tiene la esperanza que habrá buena participación durante las votaciones tempranas y especuló que debido a las contiendas en juego estas elecciones podrían tener participaciones récord.

Ramón reafirmó lo anterior al declarar que gracias a que los candidatos a gobernadores han venido con frecuencia al Valle, se espera que se tenga un efecto positivo en la participación.

“Históricamente se ha reforzado la participación y el acercamiento con la población del Valle, incluso en estas elecciones se efectuó el primer debate entre candidatos a gobernador aquí, en la ciudad, además de las múltiples visitas de ambos candidatos a la región”.

“Todo esto es un indicador de la importancia que se le brinda a la comunidad hispana en las elecciones; es por ello que yo los invito a que salgan a votar, ya sea en el voto anticipado o el día de la elecciones generales”, manifestó Ramón.

Del mismo modo invitó a la comunidad que tenga más dudas sobre la votación, que visite las redes sociales usando #VoteTexas o se comunique a las oficinas locales, en el Condado de Hidalgo al (956)-318-2570 o en el Condado de Cameron al (956) 544-0809.

Inicia el período de votación temprana en Texas