Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Inauguran Torneo Profesional Internacional Femenil de Tenis, Abierto Victoria 2014
Estatal Por Raul Gutiérrez

Inauguran Torneo Profesional Internacional Femenil de Tenis, Abierto Victoria 2014

Participan 32 profesionistas de diversos países en este circuito que les otorga puntos para el ranking mundial Olga de la Fuente García, Presidenta de la Asociación Nacional de Tenis Femenil agradece apoyo de Egidio Torre Cantú para la organización de este torneo en Tampico y Victoria

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer acompañado de autoridades municipales, deportivas y representantes de la iniciativa privada, llevaron a cabo la inauguración del Torneo Profesional Internacional Femenil de Tenis, Abierto Victoria 2014 que se realizará del 24 al 26 de octubre en las instalaciones del Club Campestre de esta ciudad.

Torneo en el que participan 32 participantes de países como México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Eslovania, Eslovenia, República Checa, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Rumania, España, Croacia y Hungría entre otros.

Olga de la Fuente García, Presidenta de la Asociación Nacional de Tenis Femenil explicó que este torneo es parte de un circuito que inició hace 5 semanas con un Abierto en ciudad Juárez, Chihuahua, dos en Monterrey, Nuevo León, uno en Tampico y culminando con este Abierto en la capital tamaulipeca.

«Son torneos organizados por la Federación Internacional de Tenis, el cual da puntos para el ranking mundial y bueno hemos visto un nivel muy alto de las jugadoras», señaló.

Reconoció por otro lado la gran organización en los Abiertos de Tampico y Victoria así como el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú para su realización donde Tamaulipas se muestra a través de la ventana de este gran deporte en varias partes del mundo.

Por su parte, Enrique de la Garza Ferrer luego de dar la declaratoria inaugural destacó la visión del Ejecutivo Estatal para impulsar torneos de gran nivel e impulsar de esa manera el interés en niños y jóvenes por el deporte.

«Seguiremos con el compromiso del gobierno del estado de seguir apoyando a la juventud para elevar el nivel de la actividad física de todos los tamaulipecos», dijo.

Estuvieron presentes el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano; el promotor deportivo, Dr. Egidio Torre López, el Director General del Abierto Victoria, Ricardo González Villarreal, así como empresarios, deportistas y sociedad civil entre otros.

Inauguran Torneo Profesional Internacional Femenil de Tenis, Abierto Victoria 2014