Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impulsa UAT vinculación con Eastern Washington University (EWU)
Estatal - Universitarios en Acción Por Raul Gutiérrez

Impulsa UAT vinculación con Eastern Washington University (EWU)

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y la Presidenta de Eastern Washington University (EWU), Mary Cullinan, suscribieron un convenio de colaboración fortaleciendo las relaciones académicas, de investigación, colaboración e intercambio en beneficio de sus comunidades docente y estudiantil.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de una gira de trabajo del Rector de la UAT en la universidad ubicada en Cheney, Washington, Estados Unidos, donde participa en un seminario para administradores en educación superior, además de sostener reuniones con la administración central y directivos de esta institución.

El Rector Enrique Etienne agradeció a la Presidenta Mary Cullinan la hospitalidad brindada, y destacó que a través de este convenio se sientan bases para una relación más estrecha con una de las más importantes universidades de los Estados Unidos, en la que promoverán el trabajo comunitario y la internacionalización.

Explicó también el Rector el trabajo que ha estado haciendo al frente de la UAT para impulsar una universidad humanista, que forme a los profesionales con valores y una gran vocación de servicio a la sociedad, por lo cual se congratuló de la oportunidad que representa para los universitarios de Tamaulipas, la apertura de esta colaboración.

A nombre de la comunidad de Eastern Washington University, el Doctor Rex Fuller, Vicepresidente Académico, brindó palabras de bienvenida y apuntó que para su institución es muy relevante esta colaboración con la UAT porque se comparten coincidencias de trabajar con la parte humana con un compromiso social, y en este caso, con un compromiso global al fomentar programas a nivel internacional.

Cabe destacar que en el marco de su visita, se desarrolló una interesante reunión con directivos, donde se destacó la relevancia que tienen las universidades para las ciudades en los Estados Unidos, y se mencionó como ejemplo, la visión 20-20, que tiene como objeto, hacer de Spokane, una ciudad más segura, fuerte e inteligente.

En este recorrido, el Rector conoció diversas áreas y disciplinas de la EWU, donde también se encuentran estudiando un grupo de ocho alumnos de Música y Comercio de la UAT, con quienes sostuvo un encuentro para conocer de sus experiencias en el intercambio académico.

La Eastern Washington University, es una universidad pública regional fundada en el año de 1882. Cuenta con más de 12 mil estudiantes y sus programas los ofrece en los Campus de Cheney y Spokane-Riverpoint, además de otras localidades del estado de Washington como Bellevue, Everett, Kent, Seattle, Shoreline, Tacoma, Vancouver y Yakima.

Su división académica la comprenden cuatro grandes áreas: la Facultad de Artes, Letras y Educación; el Colegio de Negocios y Administración Pública; la Facultad de Ciencias, Salud e Ingeniería; así como la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias de la Conducta y Trabajo Social.

Impulsa UAT vinculación con Eastern Washington University (EWU) Ver archivo de Universitarios en Acción