Tiempos de Tamaulipas > Internacional > General Motors suspende venta de Chevrolet Cruze
Internacional Por Raul Gutiérrez

General Motors suspende venta de Chevrolet Cruze

General Motors ordenó suspender la venta de la mayoría de sus modelos Chevrolet Cruze, de los años 2013 y 2014, que se encuentran ahora en las agencias de sus concesionarios.

 La automotriz estadounidense General Motors ordenó suspender la venta de la mayoría de sus modelos Chevrolet Cruze, de los años 2013 y 2014, que se encuentran ahora en las agencias de sus concesionarios, sin explicar el motivo para ello.

El Cruze es el modelo de automóvil más vendido por General Motors en Estados Unidos, y es también ampliamente distribuido internacionalmente.

Los concesionarios de Chevrolet fueron notificados de la medida este jueves en un correo electrónico en el que se les pide detener las ventas de los modelos Cruze con motor de 1.4 turbo.

Un vocero de General Motors confirmó el envío de la notificación la noche del jueves, pero se negó a proporcionar detalles.

Automotive News, un portal especializado de noticias sobre la industria automotriz, informó este viernes temprano sobre la suspensión de ventas.

El pedido afecta sólo a los modelos Chevrolet Cruze de 1.4 litros turbo de carga.

El número de vehículos que podrían verse afectados es relativamente pequeño ya que la petición cubre sólo 60 días validos de producción.

La situación podría convertirse en otro golpe de imagen para General Motors, que continúa enfrentando las consecuencias de no haber emitido una orden de reparación para 1.6 millones de vehículos con interruptores de encendido defectuosos y que han sido vinculados a 12 accidentes fatales.

En una medida para acelerar la respuesta a los problemas de los vehículos, la compañía retiró cerca de 1.7 millones de furgonetas y de los autos de lujo Cadillac, además de otros modelos en todo el mundo para resolver varias cuestiones, incluyendo un defecto que podría provocar que no se desplieguen las bolsas de aire del asiento.

En total, la compañía ha ordenado reparaciones a 3.3 millones de vehículos en todo el mundo desde mediados de febrero, con la mayoría de ellos vendidos en Estados Unidos.

General Motors suspende venta de Chevrolet Cruze