Tiempos de Tamaulipas > Regional > Firman convenio UAT y el Supremo Tibunal de Justicia de Tamaulipas
Regional Por Raul Gutiérrez

Firman convenio UAT y el Supremo Tibunal de Justicia de Tamaulipas

Con el propósito de fortalecer y ampliar la participación de los alumnos en servicio social, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, suscribió un convenio de colaboración con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, Magistrado Armando Villanueva Mendoza.

En la ceremonia efectuada en el Piso Ejecutivo del Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT Campus Victoria, el Rector destacó que este convenio acrecienta el servicio de la Universidad a la sociedad, “hoy la Universidad se viste de gala al signar convenio con uno de los poderes de Tamaulipas”, añadió.

Destacó que en la vinculación con el STJ, no solo se trabajará en materia de servicio social sino que también se tendrán mayores oportunidades de colaboración de los universitarios en otras áreas con el poder judicial del estado.

Agradeció su disposición al Magistrado Presidente Armando Villanueva Mendoza porque los prestatarios del servicio social serán partícipes de la ayuda que se le dará a la comunidad a través del Tribunal de Justicia.

“La Universidad tiene dentro de sus objetivos vincularse con todos los sectores de la sociedad y ser factor de la transformación para el estado que todos queremos”, apuntó el Rector tras subrayar que se están fortaleciendo los lazos con todas las fuerzas activas de la sociedad, porque la UAT, dijo, es de todos los tamaulipecos.

En este marco, correspondió a la Directora de Servicio Social de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Cynthia Patricia Ibarra González explicar los motivos de la colaboración, destacando que acciones como ésta, dan rumbo a la misión social y humana de la UAT y se contribuye en la labor de impartir justicia.

Comentó que la Universidad colabora con sus estudiantes en las diferentes ramas del Supremo Tribunal de Justicia en las zonas norte, centro y sur del estado, a través de alumnos de las licenciaturas de derecho, historia, administración y planeación educativa; en las carreras de telemática e informática, negocios internacionales, entre otras.

En la ceremonia, estuvo el Abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez y la Consejera de la Judicatura, Responsable de la Comisión de Carrera Judicial Disciplina del Estado de Tamaulipas, Elvira Vallejo Contreras. Así como los secretarios de la administración rectoral: Secretario General, Juan Salinas Espinosa; Académico, Marco Aurelio Navarro; de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; y el Contralor General, Humberto de la Garza Almazán.

En el marco de la ceremonia, el Rector Enrique Etienne entregó un reconocimiento al Magistrado Villanueva Mendoza, quien expuso la conferencia denominada, “Evolución Inusitada del Derecho”, ante la asistencia de magistrados del STJ, estudiantes, profesores y directores de unidades académicas y facultades.

Firman convenio UAT y el Supremo Tibunal de Justicia de Tamaulipas Ver archivo de Universitarios en Acción