Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Exponen ventajas de redes sociales
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Exponen ventajas de redes sociales

Las redes sociales son sin duda una de las herramientas que ayudan a los empresarios a posicionar una marca, pero también para estar en contacto directo con una gran comunidad de personas a quienes se ofrecen productos o servicios

Rogelio Silva, especialista en redes sociales para las empresas, dijo que las redes sociales tienen la ventaja de que muchas personas conozcan la marca que se tiene y dan la pauta para conocer qué necesita el mercado del negocio.

Dentro de las cifras que se manejan es que en menos de tres años ha aumentado en más de 20 millones de usuarios en las redes, estimando que en 2014 serán más de 60 millones de usuarios tan sólo en México.

Es común que algún amigo haya hecho uso de las redes sociales para ofrecer un producto o servicio que tiene, como la elaboración de pasteles o arreglos florales, sin embargo, los expertos indican que es bueno aprovechar a su máximo las redes sociales, por lo que aconseja contar con asesoría profesional o capacitarse para un buen manejo de esta herramienta.

Rogelio Silva no precisó un monto mínimo para realizar la inversión en redes sociales, ya que ésta puede ir desde 10 pesos para subir una imagen. Dijo que si el emprendedor realmente quiere hacer una inversión adecuada tendrá que invertir y contratar un equipo de trabajo para que esté atento a su comunidad o bien contratar una empresa de outsourcing, manejando un precio específico para las empresas.

«Lo importante es analizar la empresa que dé un mejor resultado».

El especialista mencionó que las redes sociales es un proceso gradual para tener resultados, viendo poco a poco los resultados. Para Rogelio Silva lo relevante es crear una comunidad y una vez que se tiene esto lo que sigue es crear una interacción y compartir contenidos de interés.

«Siempre es estar en redes sociales, seguir intentando y si no funcionó de una manera ir cambiando hasta que funciona».

DESDE GRANDES HASTA PEQUEÑOS

Mencionó que hoy en día tanto las grandes empresas como las Pymes están aprovechando las ventajas de las redes sociales.

Un ejemplo de ello es la marca del aceite Nutrioli, la cual cuenta con una comunidad inmensa. Dijo que usan las redes no sólo para generar el posicionamiento de la marca, sino también para la entrada de otros productos que se manejen .

Las marcas más reconocidas en redes son: Facebook, Twitter, instagram y linkelin son las que se usan para un negocio pero que tienen un costo. Apuntó que es importante acercarse con un asesor para que haga la recomendación más adecuada al perfil del negocio.

Opinó que anteriormente las ventas de las empresas eran marcadas por ellos mismos, pero ahora las redes sociales han revolucionado todo y son los usuarios quienes determinan esto o como ofrecer el servicio, pauta para vender, atender cliente y hacer un estudio de mercado para atenderlo.

Advirtió que aquellas empresas que hacen caso omiso a los comentarios que se hacen en las redes sociales sobre quejas de un producto o recomendaciones es algo similar a un vendedor que tiene una cartera de clientes, pero no les marca a ninguno. Comentó que es importante escuchar al cliente y dar un seguimiento a los mismos y seguir innovando.

Exponen ventajas de redes sociales