Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Es momento de fortalecer las instituciones: EPN
Nacional Por Raul Gutiérrez

Es momento de fortalecer las instituciones: EPN

Al participar en el Encuentro Empresarial de la Coparmex por su 85 Aniversario, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México hoy tiene instituciones formadas, consolidadas y que es momento de fortalecerlas.

«Para que en ese fortalecimiento, en el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad podamos realmente modelar e ir generando ese país que todos queremos: un país de valores, de respeto a los mismos, de instituciones que cumplan a cabalidad con la misión que les es confiada y que esta mandatada en la ley», asentó.

Peña Nieto dijo que el gobierno de la República reafirma su compromiso para que prevalezcan la legalidad y el estado de derecho, «avanzando con decisión y firmeza en la construcción del país de leyes y confianza plena que todos queremos».

En su mensaje, el Presidente reconoció el trabajo del Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.

«Los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República nuevamente han dado ejemplo de civilidad y compromiso democrático al discutir, enriquecer y aprobar esta ley, incluso antes del plazo legal», indicó.

Hizo notar que desde el inicio de su administración se trabaja por un México de leyes y en paz. Sostuvo que de todos depende que alcancemos un crecimiento económico, acelerado, sostenido y sustentable.

Destacó que las 11 reformas estructurales aprobadas permitirá al país avanzar hacia tres objetivos: ampliación de derechos, fortalecimiento institucional y el fortalecimiento de la economía nacional.

Peña Nieto agregó que las reformas se están poniendo en acción. Detalló que en este proceso se ha avanzado cumpliendo sus respectivos cronogramas de implementación en los plazos establecidos.

Afirmó que por su propia naturaleza las reformas legislativas generan condiciones de estabilidad, certidumbre y confianza para ciudadanos e inversionistas por igual.

«Esto es esencial porque la confianza, como lo señala el lema de este encuentro empresarial es condición necesaria para construir y para la prosperidad.

«Y en este sentido el gobierno de la República reafirma su compromiso para que prevalezcan la legalidad y el estado de derecho, avanzando con decisión y firmeza en la construcción del país de leyes y confianza plena que todos queremos», indicó.

Es momento de fortalecer las instituciones: EPN