Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Entregan apoyos a los artesanos tamaulipecos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Entregan apoyos a los artesanos tamaulipecos

Para promover la actividad artesanal y contribuir a la generación de un mayor ingreso de las familias, el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART) entregó apoyos económicos a 184 artesanos tamaulipecos de siete municipios, con un monto global de 552 mil pesos gestionados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Al evento asistió David Alemán Jasso, Director de operaciones de FONART, a quién Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo pidió agradecer al gobierno federal voltear a ver a este estado y canalizar apoyos para los artesanos tamaulipecos, pues desde hace mucho tiempo se había hecho las gestiones correspondientes.

“Este apoyo es una muestra del compromiso del Presidente, Enrique Peña Nieto con los artesanos Tamaulipecos. Tenemos un Gobernador que gestiona incansablemente apoyos para impulsar las acciones en beneficio de los tamaulipecos”, expresó González García.

Reiteró que estos recursos forman parte de los resultados del convenio de colaboración que firmaron el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y la Directora General de FONART, Liliana Romero Medina el 24 de enero de este año con la finalidad de sumar esfuerzos para desarrollar y preservar los conocimientos artesanales.

Por su parte, el Director de operaciones de FONART reconoció el trabajo y calidad de los productos elaborados por los artesanos tamaulipecos y en su mensaje los invitó a participar de los beneficios que ofrece esta institución para el desarrollo, promoción y comercial de los productos artesanales.

Reconoció públicamente el trabajo de la secretaria, Mónica González García ha realizado para establecer los canales adecuados para que hoy se den éstos apoyos. “Revisamos nuestra agenda y vimos que teníamos un ratito de no venir a Tamaulipas, creo que algo faltaba y ya encontramos el caminito”.

En un emotivo mensaje de agradecimiento, Rubén Melchor Cervantes, dijo que era un honor darle las gracias a la Secretaria Mónica González, ya que verdaderamente se veía la coordinación entre federación, estado y municipio.

“Todo esto se lo agradecemos a nuestra contadora Mónica González, gracias a su gestión se ha hecho posible este sueño porque verdaderamente fue un sueño que llegáramos a contactar a FONART, todos estos apoyos han llegado justo en el momento en el que los necesitábamos.

El Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART) es un programa federal que busca apoyar a los artesanos por medio de apoyos financieros, concursos nacionales, así como también capacitaciones que les dará las herramientas para la correcta elaboración de las obras artesanales que representan a Tamaulipas.

Entregan apoyos a los artesanos tamaulipecos