Tiempos de Tamaulipas > Regional > Emprenden su futuro jóvenes victorenses
Regional Por Raul Gutiérrez

Emprenden su futuro jóvenes victorenses

Presentan más de 50 proyectos dentro del programa “Emprendiendo una Victoria”.

Más de 50 proyectos fueron recepcionaron con el programa “Emprendiendo una Victoria” en el que participan jóvenes victorenses de 19 a 29 años de edad, que buscan desarrollar en esta capital un plan de negocios dentro del área empresarial.

Katia Silva Sarno, Directora de Desarrollo Económico y Turismo municipal destacó que se encontró una importante respuesta de participación por parte de los jóvenes emprendedores convocados por el Ayuntamiento Local dentro de este proyecto que busca fomentar la cultura de la productividad para este sector de la población.

Informó que concluyeron los 8 módulos donde los jóvenes estudiantes y profesionistas expusieron el plan de negocios en empresas que desean iniciar con proyectos interesantes y creativos como la elaboración de muebles con madera reciclada, productos de tecnología y procesamiento de alimentos, entre otras propuestas recibidas.

Dijo que actualmente se realiza la etapa de revisión de proyectos y será en tres semanas cuando se den a conocer los nombres de los ganadores que recibirán estímulos con apoyos económicos, equipo y asesoría en materia notarial y empresarial para el establecimiento de sus negocios.

La sustentabilidad de este proyecto lo refieren instituciones educativas de nivel superior como la Universidad La Salle Victoria, la UAT, la Universidad Politécnica y el Tecnológico Victoria, a los que se suman  organismos empresariales como la CANACO, el Colegio de Contadores Públicos, la COPARMEX y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

“Emprendiendo una Victoria” surge a iniciativa del Gobierno Municipal de Victoria que encabeza Alejandro Etienne Llano para el desarrollo de ideas innovadoras de los jóvenes estudiantes y egresados profesionistas que impacten en la apertura rápida de sus propias empresas.

Como estímulo a su creatividad, el Ayuntamiento Local establece un apoyo económico  y un soporte contable y legal durante siete meses para el proyecto ganador y como adicional premios en efectivo a los primeros lugares dentro de las categorías: Idea Innovadora, Mujer Emprendedora, Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental y Emprendedor Social.

“Una vez superado el proceso de selección de los ganadores por parte de las áreas educativas y empresariales se premiará a los triunfadores en una ceremonia encabezada por el alcalde Alejandro Etienne Llano”, informó la Directora de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria, quien destacó el potencial empresarial mostrado por los jóvenes a través de este proyecto.rdz

Emprenden su futuro jóvenes victorenses Ver archivo de La Capital