Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Dos alumnos alemanes viajaban en vehículo baleado
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Dos alumnos alemanes viajaban en vehículo baleado

En el vehículo en el que viajaban estudiantes del Tecnológico de Monterrey que fue baleado en Chilpancingo, Guerrero, iban dos jóvenes alemanes que estaban de intercambio en el país. Uno de ellos que resultó herido, se recupera favorablemente del disparo que recibió durante un operativo antisecuestro de policías ministeriales del estado, y se espera que pueda ser dado de alta en las próximas 72 horas, y se reincorpore a sus clases.

Pedro Grasa Soler, director general del Tecnológico de Monterrey zona Centro-Sur, en entrevista con el diario El Universal, detalló que la víctima es un estudiante de maestría del área de negocios de la institución, en el campus del Distrito Federal, quien está en México de intercambio desde el mes de agosto. Otro joven también alemán -pero estudiante del grado de licenciatura-, que lo acompañaba resultó ileso.

Indicó que el joven herido, de 25 años, cuyo nombre se reservó, fue el fin semana con otros estudiantes al puerto de Acapulco, para conocer ese centro turístico, y cuando regresaban, la camioneta en la que viajaban fue baleada por policías ministeriales.

El director expuso que ya habló con el estudiante de intercambio, y éste ya rindió su declaración ministerial, pero se reservó a dar detalles sobre si la agresión fue una confusión, o si existió una agresión directa, «eso tocará definirlo a las autoridades».

Asimismo, el académico indicó que las autoridades del Tecnológico de Monterrey estarán muy atentas al desarrollo de la investigación y a sus resultados, al tiempo que lamentó que estos hechos estén ocurriendo en el país.

Dijo que desde el primer momento se informó a la Embajada de Alemania, a la universidad de la que proviene el estudiante, así como a sus familiares, sobre lo ocurrido. «La escuela además está facilitando toda la información y datos para que se atienda al estudiante y se esclarezca lo ocurrido», indicó.

Agregó que la lesión que sufrió el joven alemán no pone en riesgo su vida, el impacto lo recibió en un glúteo «y la recuperación está siendo muy favorable, no habrá necesidad de intervención», por lo que se espera que en las próximas 72 horas pueda ser dado de alta.

Dos alumnos alemanes viajaban en vehículo baleado