Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Cumple Cruzada Contra el Hambre con matamorenses
Estatal Por Raul Gutiérrez

Cumple Cruzada Contra el Hambre con matamorenses

A través del programa de Comedores Comunitarios, se suma el Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros; en el 2014, con los diversos programas de la Sedesol Federal, se han destinado 397 millones de pesos para atender a poco más de 100 mil matamorenses.

Con la suma de esfuerzos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aunado a la participación de la sociedad civil y la iniciativa privada, se han logrado consolidar los programas sociales a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Matamoros.

En el 2014, se han destinado 397 millones 133 mil 075 pesos, para el impulso de obras y acciones a través de programas como 65 y Más, Empleo Temporal, tarjeta Sin Hambre, Prospera, Opciones Productivas y Desarrollo a Zonas Prioritarias, para mejorar las condiciones de vida de las familias de 101 mil 336 matamorenses que habitan en zonas urbano-marginadas.

Durante una gira de trabajo por el municipio fronterizo, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas y Secretario General del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros (SJOIIM), Juan Villafuerte Morales, llevaron a cabo la inauguración del Comedor Comunitario de la colonia Sección 16, que atiende a 120 personas con almuerzo y comida diariamente.

Melhem Salinas, destacó que estos beneficios son el resultado de la estrecha coordinación que ha existido para trabajar en una sola política social y en base a lo que la población solicita para sus colonias o comunidades.

“Estamos para seguir haciendo equipo y trabajando para las personas que menos tienen de aquí de Matamoros y de Tamaulipas; estamos cumpliendo con las acciones prioritarias que han votado la población a través de los Comités Comunitarios”.

El funcionario federal, comentó que los programas sociales se están ejecutando principalmente para atender temas prioritarios como lo son la alimentación y la economía familias, como ha sido la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Por su parte Juan Villafuerte, resaltó que los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre ya se están notando en Matamoros, donde muchas familias tienen acceso a una buena alimentación en los Comedores Comunitarios o con la tarjeta SinHambre.

“Como representante de una organización sindical, que se dedica precisamente a buscar el beneficio social de sus representados, nos da mucho gusto que esto sea una realidad, por lo que va nuestro agradecimiento al Presidente de la República por la llegada de beneficios para los matamorenses a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

A nombre de los beneficiarios, la señora Sandra Manuela Amaro Rodríguez, Presidenta del Comité Comunitario de la colonia Sección 16, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Federal, para cumplir con las necesidades de la población de escasos recursos.

“Estamos agradecidos porque se fijaron en nosotros y nos apoyaron para atender a todas estas personas que requerían de alimento nutritivo para poder salir adelante”.

LLEGAN MÁS BENEFICIOS A COLONIAS

En la gira de trabajo por el municipio de Matamoros, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, supervisó el avance físico de diversas obras de infraestructura básica en las colonias San Ángel Poniente y Molinos del Rey, mismas que fueron gestionadas por los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Para Matamoros, dentro del Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias se han destinado 41 millones 860 mil 825 pesos para la introducción de drenaje sanitario, agua potable, piso firme, techo firme, entre otras acciones de beneficio para familias que enfrentan pobreza extrema. Asimismo, con el Programa de Empleo Temporal, se destinaron 19 millones 193 mil 983 pesos, para apoyar la economía de 2 mil 796 familias.

Cumple Cruzada Contra el Hambre con matamorenses