Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Crecimiento récord de alumnado en la UTPA
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Crecimiento récord de alumnado en la UTPA

El último semestre que UTPA permanecerá como tal, registró cifras récord en la inscripción del alumnado. |

Edinburg.- La Universidad de Texas Pan American (UTPA) logró batir récord de inscripciones para este otoño de 2014, registrado un total de 21 mil 042 alumnos.

Pese a que estos números aun no son los oficiales, se estima que ha habido un incremento de más de 4 mil alumnos en los últimos 10 años.
Magdalena Hinojosa, vicepresidente asociado de servicios de inscripción, expresó que la universidad sigue viendo cómo aumenta el número de alumnos cada año a pesar de los requisitos de admisión, que también han aumentado.
“Los estudiantes de primer año han aumentado de 2 mil 500 hace 10 años a más de 3 mil 500”.

Asimismo Hinojosa expresó que además del aumento en número, cada día los estudiantes llegan mejor preparados para la universidad.

“El número de estudiantes que requieren de clases de regularización ha disminuido considerablemente, pasando de un 32.1 por ciento a 14.9 por ciento en los últimos años, lo que claramente nos indica que cada día estamos forjando más y mejores estudiantes”, aseveró.

Pese a que las cifras oficiales y la certificación oficial por parte de la mesa coordinadora de educación superior de Texas no estará disponible hasta finales del otoño, el presidente de UTPA, Havidán Rodríguez, declaró que las cifras de alumnos inscritos en los diversos programas es un buen augurio para el éxito de UTRGV.
“Este es el último año que solamente se hace el cálculo para UTPA, por lo que al unirse a la Universidad de Texas en Brownsville, esperamos que se incremente enormemente el alumnado, que ya pertenecerá a la UTRGV, algo que esperamos con grandes ansias”, finalizó.

Crecimiento récord de alumnado en la UTPA