Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Concluye primer Taller de Teatro para Niños
Cultura Por Raul Gutiérrez

Concluye primer Taller de Teatro para Niños

Se impartió gratuitamente del 22 al 26 de octubre, en el Museo de Arte Contemporáneo

Con una gran participación, finalizo el primer Taller de Teatro para Niños en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), impartido por la teatrista Carolina Bringas, originaria de Tampico.

Este taller se ofreció de manera gratuita, del 22 al 26 de octubre en el taller artístico del MACT con el objetivo de desarrollar en los alumnos de entre 6 y 13 años, las habilidades escénicas encaminadas al teatro a través del juego. Se logró incrementar en cada uno de los participantes su expresividad corporal, vocal y gestual, así como ampliar su concepción de tiempo y espacio. Trabajaron en equipo y utilizaron su imaginación en todas las dinámicas del taller.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el taller artístico del museo, donde los alumnos hicieron la representación de un cuento narrado en la cual aplicaron lo aprendido durante el taller. Para finalizar se proyectó una secuencia de fotos que se tomaron en el transcurso del taller y que mostró a los padres de familia las actividades que realizaron los niños en dicho taller.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura a los tamaulipecos y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

Concluye primer Taller de Teatro para Niños