Tiempos de Tamaulipas > Regional > Beneficia Gobierno de Tamaulipas a Agricultores
Regional Por Raul Gutiérrez

Beneficia Gobierno de Tamaulipas a Agricultores

Entrega equipo con una inversión de 30 millones de pesos en la zona centro del Estado

El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, llevo a cabo la entrega de aspersores a agricultores del sector social, dentro del programa Estatal de Contingencia Sanitaria 2014, para aquellos que fueron afectados por el Pulgón Amarillo, donde el objetivo de este programa es contribuir e incrementar la productividad del sector agroalimentario.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez destaco “En esta ocasión estamos haciendo entrega de 784 aspersoras y un total de 1843 litros de insecticida, para los municipios de Casas, Güemez, San Carlos, Llera y ciudad. Victoria, conjuntamente se invierten más de 30 millones de pesos, lo que viene a ayudarles a tener un control de esta plaga y que podamos mejorar las condiciones y salvar los cultivos”.

Dijo que se tiene previsto construir un laboratorio por parte del patronato del INIFAP de Matamoros que pueda tener la capacidad de generar crisopa que es el insecto benéfico para poder combatir este pulgón de manera natural y de esta manera estar preparados para los ciclos de siembra, otoño-invierno y en el primavera-verano, señalo.

El Comisariado del ejido El Olivo, Crispín de la Rosa González dijo “A nombre de todos mis compañeros del campo, agradezco al Gobernador Egidio Torre Cantú por estos apoyos los cuáles serán de gran beneficio para nuestras comunidades rurales, las familias del campo hoy estamos felices, no nos ha dejado solos y ha cumplido con sus compromisos en ayudar a nosotros los campesinos”.

Por su parte, Alejandro Etienne Llano, Presidente municipal de Ciudad Victoria expresó “Estamos aquí en respuesta de un trabajo comprometido de los tres órdenes de gobierno y seguimos trabajando unidos por el bien de nuestra gente, hoy se entregan equipos de aspersoras para que sigan mejorando su trabajo, pero sobre todo porque sabemos que ustedes son el sustento de sus familias”.

En el evento participaron Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; Diputada Local; Juan Báez Rodríguez; Diputado Local del XVI: Francisco Antonio Banda Gómez; Subdelegado de Planeación de la SAGARPA en representación del Eduardo Mansilla Gómez Delegado de la SAGARPA, así como productores beneficiados.

Beneficia Gobierno de Tamaulipas a Agricultores Ver archivo de La Capital