Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Aureoles prevé aprobación de Ley de Ingresos esta semana
Nacional Por Raul Gutiérrez

Aureoles prevé aprobación de Ley de Ingresos esta semana

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, estimó que esta semana podría aprobarse la Ley de Ingresos del paquete económico 2015, a fin de enviarla con oportunidad al Senado de la República para su discusión.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó además que el gobierno federal cuida que la discusión del próximo presupuesto federal no se contamine con el proceso electoral 2015.

Para ello, dijo, debe haber un tratamiento igualitario para todas las entidades y atender las necesidades básicas de los habitantes y acelerar los proyectos de infraestructura, de acuerdo a un comunicado.

El legislador por Michoacán confió en que la discusión del Paquete Fiscal 2015 tenga como eje la atención a los sectores sociales más castigados económicamente hablando, esto es, a aquellos a quienes el salario que perciben no les alcanza para cubrir la canasta básica.

No se trata, aclaró, de ampliar los programas sociales, sino de trabajar en herramientas eficaces que permitan a los trabajadores tener un mejor ingreso, poder reactivar el mercado interno y generar condiciones para que miles de mexicanos salgan de la pobreza.

Recordó que en el Foro: Mejora al ingreso para la reactivación económica de Michoacán, celebrado en Uruapan, legisladores, expertos, empresarios y trabajadores coincidieron que el salario mínimo en el país ha perdido su poder adquisitivo en más de 70 por ciento.

México, consideró Silvano Aureoles, tiene mucho potencial económico, gente trabajadora, sin embargo no ha habido una reactivación del mercado interno, las empresas venden sus productos.

En este contexto, expresó que hoy más que nunca la gente espera que haya oportunidades de empleo, mayor dinamismo y reactivación de la economía, que haya un aumento significativo del ingreso que perciben los trabajadores.

Adelantó que el 17 de octubre convocará a un foro en la ciudad de Morelia, de cara a la discusión del presupuesto 2015, a fin de buscar mecanismos para que haya mayores recursos para las entidades, y que éstos sean canalizados a proyectos de infraestructura, educación, salud y generación de empleos.

Aureoles prevé aprobación de Ley de Ingresos esta semana