Tiempos de Tamaulipas > Regional > Atestigua Gobernador la toma de protesta de nuevo comandante de Octava Zona Militar
Regional Por Raul Gutiérrez

Atestigua Gobernador la toma de protesta de nuevo comandante de Octava Zona Militar

Después preside vigésima primera reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas

El Gobernador Egidio Torre Cantú atestiguó a la toma de posesión del nuevo comandante de la Octava Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Dagoberto Espinoza Rodríguez. A la ceremonia acudieron el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, primer comandante de la Primera Zona Naval.

La toma de protesta la hizo el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar, con jurisdicción en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. El acto protocolario se realizó en las instalaciones del cuartel militar de esta ciudad.

El general Espinoza Rodríguez, luego de rendir protesta este día, se comprometió a multiplicar los resultados de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que desde el 13 de mayo se aplica en la entidad por parte del Gobierno de la República.

El nuevo mando de la Octava Zona Militar ingresó al Ejército Mexicano el primero de septiembre de 1974 como cadete, realizó el curso de equitación en la Academia Militar; en 1992 efectuó el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela de las Américas de Fort Benning, Georgia e hizo una maestría en Planificación y Seguridad Nacional, entre otros logros.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el presidente municipal, José Elías Leal, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Posteriormente y en las mismas instalaciones militares, el Gobernador Egidio Torre Cantú presidió la vigésima primera reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas con la participación de los mandos militares y navales, así como de la Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, CISEN, Procuraduría General de Justicia, Coordinación Estatal Antisecuestros y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Atestigua Gobernador la toma de protesta de nuevo comandante de Octava Zona Militar Ver archivo de Región Municipios Fronterizos