Tiempos de Tamaulipas > Regional > Apoyaran con vivienda para jefas de familia en Tamaulipas
Regional Por Raul Gutiérrez

Apoyaran con vivienda para jefas de familia en Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, pondrá en marcha el programa Jefas de Familia, diseñado para apoyar en la construcción de vivienda, a las mujeres trabajadoras con ingresos inferiores a los 10 mil 228 pesos mensuales.

Sergio Guajardo Maldonado, Delegado Federal de la SEDATU en Tamaulipas, destacó que este programa se debe a la gestión que realizó directamente el gobernador, Egidio Torre Cantú, con Oficinas Centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Este es un programa muy noble que permitirá a las madres trabajadoras jefas de familia, contar con casa propia, derivado de las políticas de acción social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que está interesado en mejorar las condiciones de los más necesitados”, precisó el Delegado Federal.

El programa que se pondrá en marcha en los próximos días, operará a través de 2 esquemas de apoyo. El primero tendrá una partida de 120 mil pesos dentro del formato de autoproducción asistida para construir la vivienda y el segundo, contará con un apoyo de 180 mil pesos, que permitirá la adquisición de un lote y la construcción de la vivienda.

Este apoyo económico está integrado por un subsidio del gobierno federal y la aportación de las jefas de familia, interesadas en contar con su vivienda, a partir del esquema que está ofreciendo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En el caso del apoyo para la construcción de la vivienda en terreno propio, el gobierno federal aportará un subsidio de 59 mil 322 pesos, y en caso de no contar con terreno, se destinará un subsidio de 67 mil 505 pesos.

Las madres jefas de familia que se acojan a este beneficio del Gobierno Federal, deberán de aportar el resto del monto total, a través de un esquema de financiamiento y con pagos iniciales como enganche, de 6 mil y 9 mil pesos, de manera respectiva para cada uno de los programas que se elijan.

Los requisitos que deberán reunir las madres jefas de familia interesadas, son: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, cédula de identificación socioeconómica, C.U.R.P., comprobante de posesión del lote con servicios y autorización para la consulta del Buró de Crédito y el pago de las consultas.

Además, deberá reunir, un comprobante de ingresos, consulta positiva que la acredita para acceder a este subsidio federal, solicitud de crédito de la entidad financiera, y una carta donde la acreditada proteste ser jefa de familia.

El Gobierno Federal, autorizará la entrega de 10 mil acciones de vivienda dentro de este programa, y la SEDATU en Tamaulipas, estaría ejerciendo un total de 500 apoyos de esta naturaleza, una vez iniciado el programa.

Para mayor información acerca del programa, las madres jefas de familia podrán dirigirse a: la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, y Urbano, (SEDATU) ubicada en Avenida Adolfo López Mateos (Av. Rotaria) N° 416 y 420 C.P. 87024 colonia Doctores, en Ciudad Victoria.

Apoyaran con vivienda para jefas de familia en Tamaulipas