Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Acuerdan PAN y PRD avanzar en ‘blindaje electoral’ y sumar al PRI
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Acuerdan PAN y PRD avanzar en ‘blindaje electoral’ y sumar al PRI

Los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y PRD, Carlos Navarrete, acordaron avanzar en negociaciones para “blindar” el proceso electoral del año próximo y certificar que sus candidatos no tengan vínculos con el crimen organizado.

En entrevista el líder del PAN informó que sostuvo un primer encuentro con su similar del PRD, Carlos Navarrete, con quien acordó que se reunirán en los próximos días con el presidente del PRI, Cesar Camacho, a fin de profundizar en el “blindaje” de las elecciones.

Adelantó que mañana miércoles se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el objetivo de profundizar en dicho blindaje, porque “este es el momento de prevenir” otro caso como el sucedido en Iguala, Guerrero.

Expuso que ya inició el proceso electoral, por lo que “los partidos políticos nos debemos hacer cargo de los candidatos que postulemos, así como de promover una revisión puntual de sus nexos, trayectorias vínculos y patrimonio”.

Del mismo modo, indicó, promover la participación de los ciudadanos, porque son fundamentales para obtener información de primera mano de posibles vínculos con el crimen organizado y “estamos abiertos a las pruebas de control de confianza”.

Señaló que deben estar disponibles todos los instrumentos del Estado mexicano para blindar este proceso electoral y que las tragedias de infiltración del crimen organizado en los procesos electorales, con consecuencias lamentables, no se repitan.

Resaltó que debe quedar claro que adicionalmente a los acuerdos de blindaje los “partidos políticos debemos asumir, a plenitud, nuestra responsabilidad en términos de los candidatos que postulemos”.

Sobre de quién fue la iniciativa de llevar a cabo el encuentro dijo que “cuando le llamé (a Navarrete) para felicitarlo por su elección como presidente nacional ambos acordamos reunirnos a la brevedad y hoy ocurrió ello”.

Acuerdan PAN y PRD avanzar en ‘blindaje electoral’ y sumar al PRI