Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Ve el PRI posible la reducción de los pluris
Nacional Por Raul Gutiérrez

Ve el PRI posible la reducción de los pluris

A unas horas de que se cumpla el plazo para la entrega de las firmas para una consulta popular, el líder del PRI, César Camacho, consideró que con la reducción de 132 legisladores plurinominales habría una disminución considerable en el presupuesto del Congreso de la Unión.

Agregó que además de lo económico se mantendría la pluralidad y se enriquecerían las discusiones parlamentarias, pero también habría una mayor eficiencia en el trabajo legislativo.

«Habría menos personas con opción de ir a la tribuna y de expresar voluntades en el trabajo de comisiones, y haría más práctico, sencillo y eficiente el trabajo del Poder Legislativo, que por cierto de la reforma político-electoral surgió mucho más robusto y más fuerte», manifestó.

En entrevista, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó la necesidad de que esa fuerza se convierta en agilidad en la tramitación de los asuntos de su competencia.

«Con esta consulta a la población, lo que buscamos es que aumente la participación ciudadana el día de las elecciones, que habiendo más opciones partidarias haya una riqueza también creciente en planteamientos, en ofertas y una ciudadanía bien enterada, exigente, demandante y protagónica», señaló.

Expresó que el reto es la participación copiosa de los ciudadanos y mantener un clima de paz, concordia y respeto, para que cualquier diferencia se dirima por las vías institucionales y que las urnas sean la oportunidad de demostrar que el sistema democrático, a través de los partidos políticos, es la garantía del pluralismo.

Pero al final, precisó el líder priista, se acreditaría que hay capacidad y voluntad para conseguir buenos acuerdos a favor de México.

Sobre la selección de candidatos a puestos de elección popular en 2015, Camacho Quiroz apuntó que debe ser gente prestigiada, con capacidad para proponer y ejecutar, dispuesta a concertar, a conciliar, conocida y conocedora de la comunidad a la que aspira representar.

«La seguridad del país es un tema de absoluta vigencia», dijo.

Ve el PRI posible la reducción de los pluris