Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Soluciones simplistas no disminuyen violencia: Osorio Chong
Nacional Por Raul Gutiérrez

Soluciones simplistas no disminuyen violencia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal reconoce que la violencia es un fenómeno multifactorial y soluciones simplistas, ni la enfrentan, ni la disminuyen.

Al comparecer ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, Osorio Chong destacó la coordinación de esfuerzos que han tenido para garantizar la tranquilidad de los mexicanos.

Comentó que el gabinete de Seguridad se reúne de manera permanente con los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal para analizar los resultados y, en su caso, ajustar las estrategias.

«No se trata de diferenciar estrategias, sino de entregar mejores resultados a la ciudadanía, la política de este gobierno reconoce que la violencia es un fenómeno multifactorial y que soluciones simplistas ni la enfrentan ni la disminuyen, por eso, hoy la fuerza del Estado no únicamente castiga el crimen, sino que se anticipa a la consumación de los delitos, ello con un esfuerzo transversal de contención», comentó el ex gobernador de Hidalgo.

Incluso reconoció al Poder Legislativo por su actuación al aprobar las distintas reformas estructurales que hoy le dan un nuevo marco legal a nuestro país y destacó la colaboración que se seguirá dando entre poderes.

«Estamos seguros de que en adelante esta colaboración seguirá dando resultados para todos los mexicanos, nuestra vinculación también se ha estrechado con los órdenes de gobierno colaborando con los gobernadores, los alcaldes y los congresos locales en el marco de un federalismo articulado», comentó.

Soluciones simplistas no disminuyen violencia: Osorio Chong