Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Solicita Congreso a Ayuntamientos presenten propuestas de sus Tablas de Valores Catastrales y uso de Suelo
Estatal Por Raul Guti茅rrez

Solicita Congreso a Ayuntamientos presenten propuestas de sus Tablas de Valores Catastrales y uso de Suelo

La Sexag茅sima Segunda Legislatura de Tamaulipas, encabezada por el Presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, Diputado Ramiro Ramos Salinas, deber谩 recibir esas propuestas a m谩s tardar el 10 de septiembre, para proceder a su an谩lisis, revisi贸n, discusi贸n, modificaci贸n y aprobaci贸n, en su caso.

La Diputaci贸n Permanente del Congreso del Estado, solicit贸 a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas formulen y presenten sus propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, para el ejercicio fiscal 2015, estableciendo como fecha l铆mite el 10 de septiembre del presente a帽o.

En la sesi贸n de este viernes, los legisladores aprobaron, por ser un asunto de urgente resoluci贸n, la Iniciativa referente a que las administraciones municipales presenten oportunamente sus respectivas propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, las cuales sirven de base para el cobro de las contribuciones inmobiliarias, siendo 茅stas una importante fuente de ingresos para el cumplimiento de sus funciones en beneficio de la poblaci贸n.

La acci贸n legislativa promovida por los integrantes de los Partidos del PRI, PANAL y PVEM, establece que la Sexag茅sima Segunda Legislatura de Tamaulipas, encabezada por el Presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, Diputado Ramiro Ramos Salinas, deber谩 recibir esas propuestas a m谩s tardar el 10 de septiembre del a帽o inmediato anterior al

que se aplicar谩n dichos valores, para proceder a su an谩lisis, revisi贸n, discusi贸n, modificaci贸n y aprobaci贸n, en su caso.

Esta actividad catastral, es de suma importancia, pues es un instrumento indispensable para administrar las funciones relacionadas con el espacio territorial en el que se encuentra inscrito y de manera especial para las haciendas municipales, cuya funci贸n primordial es la recaudaci贸n de los impuestos gravados a los bienes inmuebles, la cual se desarrolla y ejecuta en el 谩mbito municipal, es por ello que la integraci贸n y administraci贸n de la informaci贸n territorial es responsabilidad del Municipio.

Dentro de los trabajos legislativos, se aprobaron 4 Dict谩menes, de los cuales destaca uno que propon铆a la Ley de Salud Mental en el Estado, declar谩ndose improcedente, en virtud de que el objeto de la misma ya est谩 siendo debidamente atendido.

Otro Dictamen aprobado sin materia es el que solicitaba la comparecencia del Secretario de Seguridad P煤blica del Estado ante el Pleno Legislativo, ya que el prop贸sito de este fue debidamente atendido, ya que se llev贸 a cabo una entrevista entre los Diputados integrantes del Congreso local y el titular de esa Secretar铆a, abord谩ndose temas fundamentales del Estado en este rubro.

En el apartado de correspondencia, se recibi贸 del Municipio de G贸mez Far铆as, informaci贸n del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2014, correspondiente al segundo trimestre, de Ciudad Victoria el informe de deuda p煤blica directa e indirecta del 31 de julio del presente a帽o y de Nuevo Morelos la cuanta publica del 2013.

Cabe mencionar que los Dict谩menes y dem谩s asuntos presentados en la sesi贸n, ser谩n integrados al informe que se rendir谩 en el momento oportuno al Pleno Legislativo de los trabajos del presente receso.

La Diputaci贸n Permanente, integrada por el Diputado Carlos Javier Gonz谩lez Toral, presidente; Irma Leticia Torres Silva y 脕lvaro Humberto Barrientos Barr贸n, secretarios y Adela Manrique Balderas, suplente, cit贸 a sesi贸n el pr贸ximo lunes 8 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

Solicita Congreso a Ayuntamientos presenten propuestas de sus Tablas de Valores Catastrales y uso de Suelo