Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Sinergia UAT-Gobernador, para mover a Tamaulipas y México: Rector
De Portada Por Raul Gutiérrez

Sinergia UAT-Gobernador, para mover a Tamaulipas y México: Rector

“Con el Gobernador Egidio Torre Cantú hacemos sinergia, y nos sumamos plenamente a sus iniciativas presentadas en la Agenda Energética para aprovechar el desarrollo que traerá a nuestra entidad la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

El máximo directivo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó su felicitación al Gobernador porque con una gran visión, dijo “su Agenda Energética se anticipa con proyectos que aprovecharán el potencial en materia de hidrocarburos y energías renovables, para mover a Tamaulipas y México”.

“Tamaulipas es ejemplo en el país, es el primer estado que sale adelante con una agenda estatal, no solo en energía sino también en sustentabilidad” subrayó Enrique Etienne, luego de resaltar que la UAT se adaptará muy bien a estas iniciativas y que trabajará estrechamente con el Gobierno estatal para el desarrollo de proyectos académicos, científicos y productivos en este ámbito.

En este sentido, el Rector señaló también la importancia que ha dado Egidio Torre Cantú a la vinculación con la academia y la formación de capital humano para impulsar los proyectos estratégicos. “La UAT cuenta con ingenierías relacionadas al sector de los hidrocarburos, como también en lo relacionado al medio ambiente y la sustentabilidad”, destacó.

Mencionó que la UAT tiene amplia experiencia y es líder nacional en servicios al sector energético y ambiental del país, mediante convenios con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas privadas, a través de sus centros productivos y de servicios, como el Centro de Proyectos Tamaulipas (CEPROTAM); el Instituto de Ingeniería y Ciencias; y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria.

“Estamos muy adelantados en esta área, es una de las fortalezas de la universidad y Tamaulipas; y vamos a adaptarnos muy bien a la agenda del Gobernador”, agregó el Rector Etienne Pérez del Río, tras mencionar que además de estas acciones, a través de las facultades y unidades académicas se fomentan programas de posgrado y líneas de investigación relacionadas al desarrollo de energías alternativas.

Sinergia UAT-Gobernador, para mover a Tamaulipas y México: Rector