Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Se hermanan Tamaulipas, Yucatán y Uruguay
De Portada Por Raul Gutiérrez

Se hermanan Tamaulipas, Yucatán y Uruguay

"Consolidemos juntos puentes culturales que nosunen a todos como mexicanos”, dijo el Gobernador de Yucatán, Rolando ZapataBello al participar en la inauguración del Festival Internacional Tamaulipas.

En  ese  sentido,  afirmó  que  el  lema  de  este  festival  “La  cultura  nos  une”actualmente  en  este  tiempo  y  en  este  lugar  adquiere  más  vigencia  y  mayorpertinencia que nunca y ayuda a través de esta hermandad, consolidar un Méxicoen  Armonía,  un  México  orgulloso  de  su  identidad,  de  su  diversidad  y  de  sustradiciones

.“Estamos seguros que el espíritu Charrúa, la cultura maya y la tierra y la expresióntamaulipeca se conjugarán para dar pie a un festival que seguramente quedará enla memoria de todos”, agregó.

Agradeció  al  Gobernador  Egidio  Torre  Cantú  y  a  su  esposa  María  del  PilarGonzález de Torre por esta distinción para celebrar juntos en grande a la cultura.

En  la  inauguración  estuvieron  presentes,  Jorge  Alberto  Delgado  Fernández,Embajador  de  Uruguay en México  y  su  essposa,  Mariana Díaz  de Delgado;  laesposa del Gobernador de Yucatán, señora Sara Blancarte de Zapata; así comoLibertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y lasArtes (ITCA).

El Gobernador yucateco precisó que hoy la cultura une aún más al norte y al surde nuestra república Mexicana, a través de la orquesta típica de Yukalpetén, elballet folclórico del estado, el maestro Armando Manzanero, el teatro y tradicióngastronómica deleiten a nuevos públicos nacionales es internacionales.

“Así  es como estaremos dejando algo de Yucatán en esta tierra,  también nosvamos a llevar mucho de Tamaulipas al sureste de México porque de eso se tratael diálogo y el encuentro cultural”.

“El arte en todas sus disciplinas, las expresiones creativas y las manifestacionesculturales propician el encuentro entre los pueblos y favorecen un dialogo socialque enriquece y nos permite apreciar las vocaciones productivas y de desarrollode diferentes sociedades”, puntualizó.

Se hermanan Tamaulipas, Yucatán y Uruguay