Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Retrasan construcción de planta de generación de electricidad
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Retrasan construcción de planta de generación de electricidad

Aplazan fecha de construcción para principios del 2015 de la planta de energía de Tenaska

Pese a que Tenaska, desarrollador de energía, continúa con sus planes para construir y operar una planta de generación de electricidad con tecnología de punta en la ciudad de Brownsville, éstos ha sufrido un pequeño retraso ya que ha aplazado la fecha de construcción para principios del 2015.

La construcción durará alrededor de 30 meses y creará aproximadamente entre 25 a 30 empleos bien pagados de tiempo completo y la generación de energía para la creciente demanda de electricidad en la región.

Brownsville y la zona del Valle del Río Grande se beneficiarán de la energía abundante, además de la atracción de más de $ 100 millones en ingresos fiscales de la ciudad de Brownsville, el condado de Cameron, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Los Fresnos y otras entidades fiscales.

La falta de capacidad eléctrica adecuada ha sido identificada por los líderes locales como una de las principales limitaciones para el desarrollo económico en Brownsville.

La generación de energía añadida por la planta podría ayudar a asegurar el suministro de energía necesaria para el desarrollo y la demanda adicional en el Puerto de Brownsville. También apoyaría la atracción de nuevas empresas a esta ciudad.

Según un estudio de impacto económico encargado por el Consejo de Desarrollo Económico de Brownsville el proyecto infundiría más de $ 16 mil millones en la economía local durante la construcción y un período de funcionamiento de 35 años.

Eso incluye 970 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, durante la construcción y otros 150 durante la operación de la planta. Una vez en funcionamiento, se espera que la estación de generación se convierta en el contribuyente más grande del Condado de Cameron, superando el valor fiscal 2012 de los cinco principales contribuyentes combinados.

Michael Roth, Director de Desarrollo de Tenaska, expresó que la planta será construida en un sitio de 270 acres en FM 511 y el viejo camino de Alice, que ha sido designado como parte norte del Corredor Industrial de Brownsville, que abarca desde el proyecto de la autopista I-69 al puerto de entrada de Brownsville.

«La planta creará una oportunidad de reciclaje mediante la reutilización de aguas residuales tratadas suministradas por la planta de tratamiento de aguas residuales de BPUB, lo que creará también una nueva fuente de ingreso para BPUB», aseveró Roth.

Roth informó que el objetivo es la construcción de la planta en una sola fase, ya que BPUB tiene acciones de participación que le dan derecho a usar 200 MW de la producción de la planta; sin embargo, de momento, Tenaska está buscando convenios con otros clientes mayoristas para la compra de esa energía de los megawatts restantes.

Retrasan construcción de planta de generación de electricidad