Tiempos de Tamaulipas > Regional > Recibirá Tamaulipas más apoyo para sus Pueblos Mágicos
Regional Por Raul Gutiérrez

Recibirá Tamaulipas más apoyo para sus Pueblos Mágicos

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, en Guadalajara, el Presidente de México destaca inversiones en plazas públicas, internet gratuito y cableado subterráneo en los 83 Pueblos Mágicos del país

Los Pueblos Mágicos de Tula y Mier en Tamaulipas recibirán más apoyos anunciados por el Presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, en Guadalajara Jalisco, en donde se establecieron acuerdos importantes en beneficio de éstos, destacó Mónica González García.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, subrayó el trabajo que el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú realiza en apoyo de sus Pueblos Mágicos, lo cual ha incrementado la afluencia de visitantes cada año, permitiendo el desarrollo económico regional.

Destacó que los 83 Pueblos Mágicos del país recibirán más impulso para su imagen urbana, el cableado subterráneo, mejoramiento de sus plazas públicas con internet gratuito, que beneficiará directamente a Tula y Mier en Tamaulipas.

Al celebrarse el Día Mundial del Turismo, la Organización Mundial del Turismo eligió México para hacer oficiales los festejos conmemorativos, mientras que Guadalajara, Jalisco fue la sede en donde se reunieron los representantes de los 83 Pueblos Mágicos del país.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dio la bienvenida a los asistentes y dijo que esta es una oportunidad de encuentro con las naciones participantes; la secretaría de turismo Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo que le turismo es una actividad que genera empleos, desarrollo comunitario e inversiones y felicito a todos invitados.

Por Tamaulipas en representación del Gobernador del Estado, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García encabezó una delegación integrada por el Alcalde de Tula y autoridades de Mier.

Se participó con dos coloridos stands en donde el público asistente puede apreciar artesanías regionales, muestras de productos locales y una importante información de estos Pueblos Mágicos.

Al hablar de los anuncios hechos por el Presidente de México, González García, dijo que el mensaje ha sido claro para todos y que vienen cosas buenas para Tamaulipas, debido a que Tamaulipas es un mosaico de regiones en donde además de los Pueblos Mágicos también se prevén recursos especiales para infraestructura en las playas y otros destinos que mueven a México.

Destacó que Tamaulipas es un estado afortunado que goza de grandes oportunidades para el desarrollo de negocios en materia turística, por lo que la cadena de eventos que vienen con la V Cumbre Global de Negocios de Turismo de Salud del 5 al 7 de noviembre será atractivo para potenciar estas actividades en el norte y sur de la entidad.

A la Feria Promocional de los Pueblos Mágicos asistieron también el subsecretario de Turismo, Salvador Treviño Salinas, quien destacó que la importancia de participar en estos eventos radica en aprovechar las oportunidades para brindar información de lo bueno que pasa en Tamaulipas y capitalizar el interés de los visitantes a los módulos en potenciales turistas.

Recibirá Tamaulipas más apoyo para sus Pueblos Mágicos