Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Realizará Instituto de Energía estudio en Tamaulipas
De Portada Por Raul Gutiérrez

Realizará Instituto de Energía estudio en Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el Instituto de Energía de la Universidad de Texas acordaron realizar un estudio para profundizar en la realidad tamaulipeca, siendo la primera acción que se desdobla de la Agenda Energética de Tamaulipas.

«Lo que tenemos que hacer en nuestro territorio es empezar con la ruta del desarrollo económico con este estudio para preparar a los tamaulipecos con estas nuevas reglas y que les vaya muy bien», estableció el Gobernador tamaulipeco.

Ambas partes coincidieron en fortalecer la preparación de los empresarios y profesionistas tamaulipecos con cursos prácticos, diplomados, asesorías e incubación especializada en el sector energético. Siendo designada como enlace gubernamental a Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico.

«Con la incubación se trata de proteger a las compañías de Tamaulipas, pero también capacitar a los alumnos para que ingresen a esas compañías. Así como el acuerdo que tenemos con Google, es lo que podemos hacer en Tamaulipas», dijo Thomas Edgar, Director del Instituto de Energía.

Egidio Torre Cantú tras la explicación de la Agenda Energética de Tamaulipas, puntualizó las líneas de trabajo para arrancar la primera acción desplegada con la Universidad de Texas.

«Todo es importante pero uno de los temas principales es la educación, por eso está aquí el Secretario de Educación, pero a la par tenemos que trabajar con los empresarios, por eso está aquí la Secretaria de Economía, para ya poner en movimiento la Agenda Energética», expuso Torre Cantú.

Durante la reunión de trabajo en el Instituto de Energía de la Universidad de Texas, estuvieron presentes con el Director Thomas Edgar, los investigadores Fred Beach y Gary Rasp.

Posteriormente parte del Gabinete Energético que encabeza Egidio Torre Cantú, se reunió con el Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectónica y Ambiental (CAEE, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Texas para vincular la visión de la Agenda Energética de Tamaulipas con la experiencia del CAEE.

«Nuestra contribución con la estrategia energética es unirnos, juntos, Tamaulipas y el CAEE para la investigación, educación y planeación, desde temas como manejo de riesgos civiles, tenencia de la tierra y sustentabilidad del medio ambiente, integración social de la comunidad, y desarrollo tecnológico y capital humano», estableció Richard L. Cosi, Chairman del CAEE.

Al finalizar la reunión conjunta entre el Gobierno de Tamaulipas y el Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectónica y Ambiental de la Universidad de Texas, acordaron la línea de acción que desplegaran en las siguientes semanas. Siendo enlaces gubernamentales para estas acciones a René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas.

De esta forma es como culminó la intensa gira de promoción que realizara Egidio Torre Cantú durante tres días de trabajo que incluyó las ciudades de San Antonio, Beeville y Austin, Texas.

Tras la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas que hiciera Egidio Torre Cantú el 10 de septiembre, estás son las acciones que ya se están desplegando para conformar la ruta del desarrollo económico que moverá a los tamaulipecos por la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Realizará Instituto de Energía estudio en Tamaulipas