Tiempos de Tamaulipas > Salud > Protege Salud a tamaulipecos a través de Programa de Vacunación Universal
Salud Por Raul Gutiérrez

Protege Salud a tamaulipecos a través de Programa de Vacunación Universal

Llegarán 453 mil dosis antiinfluenza

En Tamaulipas es importante proteger la salud de la población a través de estrategias implementadas por el gobierno de Egidio Torre Cantú, en este sentido, para tener una sociedad libre de enfermedades prevenibles por vacunación, el Programa de vacunación universal 2014, cuenta con un presupuesto de 100 millones 300 mil 639 pesos.

Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, informó que para finalizar el año, se tienen que haber aplicado 1 millón 944 mil 467 dosis entre las diferentes vacunas. Asimismo, señaló que de acuerdo a la calendarización programada, se han recibido hasta el momento más de un millón de dosis en distintas remesas.

Mencionó que los biológicos que destacan dentro de la Secretaría para cuidar a las personas, son B.C.G. Pentavalente acelular, Sabin, Toxoide tetánico, Rotavirus, Anti- Neumococcica, entre otras; de ellas se han aplicado al momento 664 mil 177, mientras que el resto de las vacunas llegará en las 2 entregas pendientes, junto con las de temporada invernal, Influenza, que será de 453 mil 299 dosis.

Precisó que con la aplicación de estas vacunas, se busca mantener el control y avanzar en la eliminación del tétanos, tosferina, rubéola, rubéola congénita, parotiditis, hepatitis B, enfermedades invasivas por Haemophilus influenzae del tipo b, influenza, neumonía neumocócica, infección por rotavirus, así como, disminuir la incidencia del cáncer cérvico uterino con la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Treviño García Manzo, hizo énfasis en que Tamaulipas actualmente está libre de enfermedades prevenibles por vacunación, como poliomielitis, sarampión y difteria, por esta razón, se fortalecen las acciones en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, para seguir con la erradicación de distintos padecimientos.

Añadió que con las vacunas con las que se cuenta, se alcanza una cobertura de 95 por ciento por biológico en el estado, e indicó que está garantizado cubrir hasta el 31 de diciembre de 2014, ya que la vacunación se da los 365 días del año.

Protege Salud a tamaulipecos a través de Programa de Vacunación Universal