Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Promueve Congreso del Estado cultura de protección civil
Estatal Por Raul Gutiérrez

Promueve Congreso del Estado cultura de protección civil

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que se busca certificar al Poder Legislativo, como un espacio seguro y para ello, se formarán brigadas multifuncionales para actuar de forma rápida y coordinada en caso de emergencia.

El Congreso del Estado de Tamaulipas, imparte a los trabajadores de este Poder un curso de capacitación en materia de primeros auxilios, búsqueda de rescate, evacuación y combate de incendios con el fin de que adquieran los conocimientos básicos sobre las medidas de prevención de accidentes.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que los días 2, 3 y 4 de septiembre, se estará ofreciendo esta capacitación, para que en caso de que se registre una contingencia brinden asistencia y auxilio a quien lo necesite, además de que con estas actividades se ofrece mayor seguridad y tranquilidad a las personas que visitan el edificio.

Dijo que se busca certificar al Poder Legislativo, como un espacio seguro, de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Protección Civil, por lo que se solicitó el respaldo de expertos en esos temas, a fin de que se amplié la información y los servidores públicos cuenten con los conocimientos básicos para brindar auxilio en caso de que se presente una situación de alto riesgo.

Comentó que con ello los trabajadores del Congreso del Estado, estarán aptos para enfrentar cualquier eventualidad que se suscite en el edificio, ya que formarán parte de una brigada multifuncional, para que estén preparados y así actúen de forma rápida y coordinada para enfrentar emergencias de origen natural o humano.

Ramos Salinas  señaló que previo a este curso de capacitación, se brindaron pláticas de inducción y concientización, donde se les habló a cerca de las actividades, objetivos y funciones de Protección Civil, ello como parte de los conocimientos con que deben contar quienes formen parte de una brigada.

Expresó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, continuará impulsando la cultura de protección civil, ya que es fundamental que se tomen las decisiones correctas antes, durante y después de alguna contingencia, pues al tener conciencia de lo que se debe de hacer se evitan que los casos se agraven.

 

Promueve Congreso del Estado cultura de protección civil