Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Prevé Banxico próxima recuperación en el país
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Prevé Banxico próxima recuperación en el país

El Banco de México estimó que en los próximos trimestres la economía mexicana mejorará su perspetiva.

En el segundo trimestre del año, la economía mexicana registró una recuperación que se espera continúe hacia delante, destacó la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con las Minutas de la reunión de la Junta, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el pasado 5 de septiembre, el balance de riesgos para la actividad económica mejoró, al tiempo que se anticipó que la inflación convergerá hacia el objetivo de 3.0 por ciento en la primera mitad de 2015.

«La mayoría de los miembros de la Junta afirmó que se espera que la recuperación que ha venido mostrando la economía mexicana continúe en los siguientes trimestres», detalla el instituto central.

Refiere que para uno de los integrantes, parecería adecuado anticipar que durante el segundo semestre de 2014, la economía muestre tasas de crecimiento «por encima de las de su tendencia de largo plazo».

En este contexto, menciona que el pronóstico es que la expansión prevista para la economía estadounidense siga impulsando la actividad manufacturera mexicana y la producción de servicios asociados a la demanda externa en el país.

Añade que, como resultado del impulso externo, se prevé que la expansión de la demanda interna privada se haga más evidente en los próximos meses.

Destaca que tanto el consumo, como la inversión privados, se verán también apoyados por las medidas de estímulo monetario y fiscal que se han tomado.

Prevé Banxico próxima recuperación en el país