Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Participará EPN en debate de la ONU en NY
Nacional Por Raul Gutiérrez

Participará EPN en debate de la ONU en NY

También se prevé que Peña Nieto se reúna con representantes de la comunidad mexicana que reside en los tres estados que conforman el área metropolitana de Nueva York.

Solicita nuevo permiso al Senado para viajar a EU

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Senado de la República autorización para ausentarse del país del 19 al 25 de septiembre para participar en el debate general del 69 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con un oficio enviado por la Secretaría de Gobernación a la Cámara alta, durante esta gira de trabajo el Ejecutivo federal también desahogará actividades asociadas con la agenda multilateral de las Naciones Unidas y bilateral con Estados Unidos y otros países “prioritarios” para México.

El documento señala que el Presidente será orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, así como en la Cumbre del Clima 2014, ambas organizadas por la ONU y su secretario general, Ban Ki-moon.

Además, realizará su primera intervención en el Debate General de la Asamblea General de la ONU, en la que expondrá las prioridades de la política multilateral de México en la Organización de las Naciones Unidas.

También participará en la Asamblea Anual de la Alianza de los Gobiernos Abiertos (Open Government Partnership), en el cual recibirá la Presidencia de esa Alianza por parte del presidente de Indonesia, Susilo Banbang Yudhoyono.

En su agenda de trabajo, se prevé que Peña Nieto se reúna con representantes de la comunidad mexicana que reside en los tres estados que conforman el área metropolitana de Nueva York.

Participará EPN en debate de la ONU en NY