Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Organizaciones defensoras de animales piden al Congreso del Estado elevar sanciones contra el maltrato a animales
Estatal Por Raul Gutiérrez

Organizaciones defensoras de animales piden al Congreso del Estado elevar sanciones contra el maltrato a animales

Al reunirse con el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas y el legislador Ernesto Robinson Terán, la representante de la Fundación Rescate y Adopción de Mascotas A.C. (FRYAM), Mayte Pineda Álvarez, planteó se legisle para aplicar sanciones más severas a quienes cometan algún tipo de maltrato contra los animales.

Informó a los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, sobre las alternativas para la protección de perros, gatos, caballos y otro tipo de animales, para evitar el crecimiento del número de los mismos y la explotación mediante el uso de su fuerza.

En el marco del encuentro al que asistió Ramos Salinas, Pineda Álvarez, mencionó que la presencia de gran cantidad de animales callejeros, es debido a que sus dueños no pueden atenderlos o carecen de recursos económicos para alimentarlos y por eso los lanzan a la vía pública, por lo que sugirió se modifique reglamento correspondiente y se establezcan las medidas necesarias que solucionen ese problema.

La representante de la fundación protectora de animales, expresó a los Diputados Ramiro Ramos Salinas y Ernesto Robinson Terán, que las acciones de esterilización de las mascotas y las brigadas para eliminar las pulgas y la sarna en los perros, sean más eficaces por parte de las áreas de salud, para prevenir se eleve el número de animales en la calle y evitar sean un conducto de la propagación de enfermedades.

Los legisladores se comprometieron a atender las necesidades planteadas y que se buscarán mayores recursos para que se apliquen en el cuidado de los animales.

Pineda Álvarez se mostró satisfecha por la atención brindada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas y Ernesto Robinson Terán, y reconoció el apoyo que en diferentes ocasiones ha otorgado el Congreso del Estado, el cual ha dado como resultado que las mascotas se encuentren en un albergue sano y seguro.

Organizaciones defensoras de animales piden al Congreso del Estado elevar sanciones contra el maltrato a animales