Tiempos de Tamaulipas > Regional > Municipio de Reynosa y militares conmemoran gesta heroica
Regional Por Raul Gutiérrez

Municipio de Reynosa y militares conmemoran gesta heroica

167 aniversario de Niños Héroes de Chapultepec.

 

Las autoridades del Ayuntamiento de Reynosa, Octava Zona Militar, diputados locales y el sector educativo conmemoraron este 13 de Septiembre el 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la plaza pública, que lleva el mismo nombre, en la zona Centro.

El alcalde Pepe Elías Leal, el General de Brigada DEM, Pedro Felipe Gurrola Ramírez,  Comandante de la Octava Zona Militar y autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezaron esta ceremonia en la cual colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Después que el Capitán Primero, Cirujano Dentista, Arturo Armas Austria, pronunciara el discurso oficial en conmemoración al aniversario, se procedió a la lista y salva de honor a los cadetes caídos en 1847, posteriormente el Teniente de Caballería, Sixto Maximino Luis Martínez, declamó una poesía a los Niños Héroes.

Tras la guardia de honor, las trompetas de caballería tocaron Silencio, después los alumnos de la primaria “Julia Guevara” cantaron en honor a los héroes de Chapultepec, seguido por la muestra de reconocimiento de los militares que entonaron el himno del Colegio Militar, concluyendo la ceremonia con los himnos nacional y a Tamaulipas.

Municipio de Reynosa y militares conmemoran gesta heroica Ver archivo de Región Municipios Fronterizos