Tiempos de Tamaulipas > Regional > Mueve Peña Nieto a Reynosa con Empleo Temporal
Regional Por Raul Gutiérrez

Mueve Peña Nieto a Reynosa con Empleo Temporal

La Sedesol Federal hizo entrega de recursos adicionales del Programa de Empleo Temporal al Municipio de Reynosa por el orden de los 8 millones 116 mil pesos, con lo que en el 2014 se ejercerán 25 millones 544 mil pesos, beneficiando a mas de 4 mil familias.

Con el objetivo de brindar una opción de ingreso a las familias de escasos recursos del municipio de Reynosa y dando cumplimiento al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, hizo entrega de recursos adicionales para el reforzamiento del Programa de Empleo Temporal (PET).

Dentro de la primera etapa del PET en el 2014, se ejercieron 17 millones 427 mil 409 pesos, con lo que se generaron 2 mil 633 fuentes de empleo, a lo que se suman 8 millones 116 mil 758 pesos más para apoyar a 1 mil 607 familias, recursos que hizo entrega el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas al Alcalde, José Elías Leal.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, Melhem Salinas, resaltó el crecimiento del Programa de Empleo Temporal, ya que en el 2013 se ejerció en Reynosa un presupuesto total de 3 millones 401 mil 635, y para el actual ejercicio fiscal se ejecutarán 25 millones 544 mil167 pesos.

Comentó que estas acciones son resultado de la suma de esfuerzos que se realizan entre los tres órdenes de gobierno a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa de Apoyo a Zonas Fronterizas que impulsó el Presidente de la República tras la aprobación de la Reforma Fiscal.

“Con el Programa de Empleo Temporal, cumplimos el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Reynosa, ustedes, a partir de hoy tienen dos meses seguros con un ingreso de 804 pesos por semana, que contribuye a mejorar la economía de sus hogares”.

El funcionario federal, destacó que mediante labores de rehabilitación de escuelas y canchas deportivas, remodelación de plazas, mantenimiento de guarniciones y banquetas, el Gobierno Federal apoya con empleo temporal a personas que no cuentan con un ingreso

formal, contribuyendo a elevar la calidad de vida de sus hogares, como ha sido una de las principales indicaciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Por su parte, Elías Leal, resaltó el beneficio que han tenido cientos de jefas y jefes de familia que habitan en zonas urbano-marginadas, y que a través del Programa de Empleo Temporal reciben un estimulo económico a cambio de su mano de obra.

“Con estos programas son muestra de que dé nos están tomando en cuenta desde la Presidencia de la República, con lo que podemos darle a la ciudadanía todos los apoyos que representan los programas sociales del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Vamos a seguir adelante con todos los programas del Presidente de la República, con el apoyo de él, pero también con todo lo que estamos recibiendo

A nombre de los beneficiarios, la señora Lina Milagros Torres, agradeció el apoyo recibido a través del PET, ya que pueden contribuir en acciones de beneficio para su comunidad y a la vez recibir el pago por su esfuerzo.

“Con este apoyo, tendremos mejor economía en nuestras familias, además agradecemos al Presidente Enrique Peña Nieto por este beneficio para Reynosa, ya que nunca se había visto un programa como este”.

Mueve Peña Nieto a Reynosa con Empleo Temporal Ver archivo de Región Municipios Fronterizos