Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Muestra Tamaulipas su potencial industrial y comercial en Italia
Estatal Por Raul Gutiérrez

Muestra Tamaulipas su potencial industrial y comercial en Italia

Presenta del 15 al 19 de septiembre una extensa agenda comercial e industrial para atraer nuevas inversiones en el sector automotriz

Como parte de las estrategias del Gobierno de Egidio Torre Cantú para atraer nuevas inversiones, Tamaulipas participa en una jornada laboral del 15 al 19 de septiembre con una extensa agenda de citas de negocios con empresas especializadas en cuatro ciudades italianas para la promoción y atracción de inversión en el sector automotriz, eléctrico – electrónico e interesadas en México.

En este espacio, nuestra entidad expone las ventajas competitivas y nichos de mercado comercial, industrial y de proveeduría con las que cuentan y que lo hace atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.

Esta agenda es posible gracias a la estrecha coordinación del Gobierno del Estado con ProMéxico para construir un Tamaulipas fuerte para todos, que se proyecte como una de las entidades con mayor actividad comercial e industrial.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (SEDET) mencionó que la participación en Italia tiene como finalidad impulsar la promoción y atracción de inversión, principalmente en el sector automotriz de Tamaulipas, exponiendo en cada cita de trabajo las fortalezas, entre los que destacó la conectividad, su amplia frontera y puentes hacia el mercado estadounidense, sus puertos marítimos y la calidad de mano de obra calificada y especializada, entre otros.

“Esta es una oportunidad para que Tamaulipas muestre todo lo que tiene y lo que ofrece, contamos con el apoyo de Pro México y el Gobierno Federal para seguir avanzando en la intensa promoción de inversión” agregó la funcionaria.

La jornada laboral se lleva a cabo en las ciudades de Bari, Vicenza y Boloña, donde la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo participa en seminarios para generar encuentros de negocios, elaborar clúster automotrices y especializarse en la colaboración bilateral de los países, lo que traerá beneficios para Italia, México y Tamaulipas, principalmente, añadió González García.

Se busca principalmente atraer inversión a México, y a Tamaulipas, lo que traerá consigo múltiples beneficios al pueblo tamaulipeco.

Muestra Tamaulipas su potencial industrial y comercial en Italia