Tiempos de Tamaulipas > Estatal > María del Pilar y la SET ponen en marcha el Diplomado en Orientación Familiar
Estatal Por Raul Gutiérrez

María del Pilar y la SET ponen en marcha el Diplomado en Orientación Familiar

El objetivo es formar personal capacitado para impartir el curso–taller de escuelas para padres y madres en el estado de Tamaulipas.

Convencidos que la familia es el pilar fundamentalde una sociedad, el Sistema DIF Estatal que preside María del Pilar González deTorre pone en marcha el Diplomado en Orientación Familiar en coordinación con la Secretaria de Educación Pública en el estado, con el objetivo de formar maestros capacitados para impartir el curso–taller de escuelas para padres y madres en elestado de Tamaulipas.

Este diplomado está dirigido principalmente a maestros frente a grupo de todos losniveles de escuelas públicas y privadas, estudiantes normalistas con licenciaturaen  educación,  así  como  psicólogos  y  trabajadores  sociales  de  las  distintasInstituciones  gubernamentales  con  el  propósito  de  crear  y  promover  el  taller“Escuela para Padres y Madres” en sus respectivos centros de trabajo.

La capacitación es realizada por la Sociedad Formadores LUMEN, S.C., y constade 170 horas, de las cuales 150 son desarrolladas en 24 módulos temáticos y las20  restantes  son  destinadas  a  la  implementación  de  “Escuela  para  Padres  yMadres” requisito indispensable para Diplomarsee.

“Mi esposo Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado y una servidora, estamos convencidos de que hoy más que nunca tenemos que propiciar espacios positivospara nuestras familias. Y la escuela es el lugar idóneo, en donde los padres ymaestros, pueden coincidir para procurar su mejor desarrollo” dijo María del Pilar.

El  Diplomado  en  Orientación  Familiar  se  promueve  a  través  de  los  Centros Regionales de Desarrollo Educativo y los DIF Municipales, bajo la supervisión del DIF  Estatal  y  la  Coordinación  de  Enlace  de  Educación  con  DIF  Tamaulipas contando con 10 sedes de capacitación Nuevo Laredo, Reynosa,  Matamoros, SanFernando, Victoria, Xicoténcatl, Mante, Altamira, Tampico, Madero.

Durante la inauguración la primera trabajadora social del estado reafirmo que conla invaluable participación de maestros, padres y madres de familia, los niños deTamaulipas recibirán una educación de calidad pero sobre todo una educaciónbasada en valores.

María del Pilar y la SET ponen en marcha el Diplomado en Orientación Familiar