Tiempos de Tamaulipas > Regional > Llego la gendarmería nacional a Altamira
Regional Por Raul Gutiérrez

Llego la gendarmería nacional a Altamira

El cuerpo de elite denominado “La Gendarmería” de  la Policía Federal fue presentado esta mañana en un evento cívico –Honores a la Bandera- en el municipio y que será la sede de laos elementos en el sur de la Entidad.

El alcalde Armando López Flores, señalo que el compromiso es de los tres órdenes de gobierno, será el de conjugar los esfuerzos para reforzar las medidas de seguridad que desde la federación se realiza con el propósito de brindar protección y seguridad a la ciudadanía”.

Por su parte gendarme Bertha Alicia Salas  – que hablo en el evento- detalló que es un nuevo modelo policial  división de la Policía Federal para proteger a personas, bienes y fuentes de trabajo cuando sean amenazadas por la delincuencia desarticulando las  organizaciones delictivas.

El gendarme, explicó que el cuerpo de élite, división de la Policía Federal, está especializado y modernizado, capacitado en países como Francia  y Colombia “la gendarmería es un nuevo modelo policial de seguridad, impulsada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.

En otro punto el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso agregó que un representante de la gendarmería nacional se incorporó a las reuniones de  la coordinación de seguridad en la zona costa, y ya participó el jueves pasado en los trabajos semanales, haciendo por el momento un reconocimiento de territorio.

En cuanto a las llamadas  de emergencia que pueda hacer la población hacia la nueva división de la policía federal, pudieran ser a través del C4 quien coordina el 066 y 089, para distribuir a los cuerpos de seguridad indicados.

En cuanto al Inspector de la gendarmería Ernesto Alcántara, dejo en claro- en entrevista- que: “el apoyo será especialmente a los sectores productivos del país, donde se tengan problemas de seguridad pública en los ciclos y cadenas de movimiento de mercancías, ya sea de la industria o del campo y afirmo que este grupo de elite tendrá su sede en el municipio de Altamira.

Llego la gendarmería nacional a Altamira Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur