Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Ley de Ingresos y reformas consolidarán crecimiento en 2015: Beltrones
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Ley de Ingresos y reformas consolidarán crecimiento en 2015: Beltrones

Beltrones afirmó que la economía se verá beneficiada por las reformas recientemente aprobadas y las cuantiosas inversiones que se esperan, en particular en el sector energético.

La conjunción de la Ley de Ingresos de 2015 y el impacto de las reformas económicas consolidará la expectativa de mayor crecimiento para el próximo año en el país, consideró el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Ello sumado al repunte que ya se observa en este segundo semestre del año, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, mediante un comunicado.

Las autoridades hacendarias, refirió, estimaron para 2015 un crecimiento de 3.7 por ciento; una inflación de tres por ciento y el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación, en 82 dólares por barril, como base del cálculo de los ingresos públicos por este concepto en el paquete económico de 2015.

Beltrones Rivera abundó que así lo explicaron los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, y Fernando Aportela, en reunión con la Comisión de Hacienda de San Lázaro, para exponer los principales elementos del Proyecto de Ley de Ingresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica para 2015.

Durante una reunión de evaluación con los vicecoordinadores de la fracción de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), el legislador externó que el Paquete Económico 2015 se construye sobre la fortaleza de la economía que se advierte desde julio de este año.

De tal suerte que la economía se verá beneficiada por las reformas recientemente aprobadas y las cuantiosas inversiones que se esperan, en particular en el sector energético, anotó el diputado.

Beltrones Rivera refirió que los legisladores que forman parte de la Comisión de Hacienda reconocieron que gracias al incremento de la recaudación fiscal producto de la reforma hacendaria, en el presente año se logró superar la caída de los ingresos petroleros derivada del descenso en la plataforma de producción de hidrocarburos.

Resaltó que la premisa fundamental del grupo parlamentario del PRI en la discusión del paquete económico, es apoyar todas las medidas que lleven bienestar a las familias de manera rápida y oportuna.

De ahí, el énfasis en los programas sociales y la construcción de obras de infraestructura que generan empleo, mejoran la calidad de vida de las personas y detonan el crecimiento económico, concluyó.

Ley de Ingresos y reformas consolidarán crecimiento en 2015: Beltrones