Tiempos de Tamaulipas > Regional > Invitan a Diplomado en Orientación Familiar
Regional Por Raul Gutiérrez

Invitan a Diplomado en Orientación Familiar

Refuerza DIF Victoria promoción del curso para formar mejores padres, mejores hijos y familias más fuertes

Con el fin de capacitar a maestros, para que ellos a su vez extiendan el conocimiento a padres de familia, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, ha creado el Diplomado en Orientación Familiar para Maestros, que dará inicio el próximo viernes 26 de septiembre.

El Sistema DIF Victoria, en coordinación con la Sociedad Formadores LUMEN, la Secretaría de Educación y la Dirección de Centro Regionales de Desarrollo Educativo, trabajan para llevar a cabo este programa, con el que se busca proveer de mecanismos factibles a padres de familia que les permita adoptar pensamientos claros respecto a su responsabilidad educativa hacia sus hijos.

Con el apoyo del Presidente Municipal Alejandro Etienne Llano, el Sistema DIF Victoria que preside la señora Katya Salinas de Etienne, ha reforzado las acciones de promoción del Diplomado en diferentes centros educativos y otras instituciones, ya que es muy alto el valor educativo de este curso-taller, mismo que se ve reflejado en la enseñanza del maestro y de los padres hacia sus hijos.

Este diplomado con valor curricular y escalafonario, está dirigido principalmente a maestros frente a grupo de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y medio superior, así como a psicólogos y trabajadores sociales, que se comprometan a implementar el curso-taller “Escuela para Padres” en sus centros de trabajo u otras instituciones.

El Diplomado con una duración de ocho meses, tendrá 28 sesiones en un horario de 3:00 a 8:00 pm cada viernes, completando 170 horas, y se abordarán los módulos ¿Qué es la educación familiar?, Relaciones Familiares, Etapas de la Educación, Adolescencia, Educación de los Valores, Educación de la Libertad, Matrimonio y Tiempo libre de los hijos, entre otros.

Salinas de Etienne reveló que el costo para quienes deseen participar es de mil pesos, lo que representa el 25% del total del costo real del diplomado, el 75% restante será solventado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Para mayores informes se puede comunicar a los teléfonos 173-3017 y 173-3018, y las inscripciones están abiertas en el programa Familias Fuertes, en las instalaciones del Sistema DIF Victoria, ubicadas en Berriozábal y Calle 16.

Invitan a Diplomado en Orientación Familiar Ver archivo de La Capital