Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Inicia PRI campaña de ayuda social en los 43 municipios
Estatal Por Raul Gutiérrez

Inicia PRI campaña de ayuda social en los 43 municipios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca con la campaña de asistencia social y en la que, de manera gratuita, hará entrega de paquetes de frutas, verduras y hasta maíz a familias de bajos recursos que radican en comunidades apartadas o ejidales, en los municipios de Tamaulipas, informó Verónica Serna Gallardo.

La Secretaria de Acción y Gestión Social, del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI señaló que el programa inicia en la capital del estado y, en una de su primera etapa, en los municipios de Tula, Bustamante, Miquihuana, Jaumave y Palmillas, considerados como la región con algunos problemas.

“La idea es que como partido, con la ideología que tenemos, se entregue toda esa ayuda a las familias que así lo requieren y, es parte de las acciones que hacemos como partido y que nos sumamos a la labor que hace en ese sentido, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, como presidenta del DIF en Tamaulipas”, explicó.

Dijo que la entrega de verdura, frutas y algunos granos los donaron pequeños productores rurales que trabajan la tierra en comunidades del centro, sur y norte del estado que, de una manera altruista, se identifican y contribuyen con su partido.

En el caso de Victoria, explicó, las jornadas de ayuda se calendarizará con el dirigente municipal del PRI Carlos Morris Torre y, en los municipios con la estructura local del PRI.

Serna Gallardo dijo que personal del Revolucionario Institucional de cada comité municipal acudirá hasta la comunidad para invitar a la familia a que participe en el programa de alimentación sana.

“La presencia en sí debe ser de carácter estatal, pero como arranque o punto mediático del comité estatal, es ir a donde hay más vulnerabilidad y, en ese sentido, vamos a hacer la apertura en comunidades o ejidos muy marginados, pero también que esté activo la entrega de ayuda social de alimento en el resto de los municipios”, concluyó.

Inicia PRI campaña de ayuda social en los 43 municipios