Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Inaugura Rector juegos interfacultades UAT 2014
Estatal - Universitarios en Acción Por Raul Gutiérrez

Inaugura Rector juegos interfacultades UAT 2014

Se puso en marcha la máxima fiesta deportiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al inaugurar el Rector Enrique Etienne Pérez del Río la edición 2014 de los Juegos Interfacultades, que reúne a estudiantes de todas las unidades académicas y facultades para competir en las distintas disciplinas deportivas que promueve la casa de estudios.

El Rector Enrique Etienne presidió la apertura de los juegos y la correspondiente premiación de los equipos ganadores de la anterior edición en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, con lo cual se iniciaron las actividades deportivas en la zona centro, y de manera simultánea en las sedes norte y sur de la Universidad.

Acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y el Director de Deportes y Recreación de la UAT, Efraín Rangel Torres, el Rector dirigió un mensaje a los universitarios deportistas integrantes de los equipos que desfilaron en la duela del gimnasio.

“Universitarios, es sumamente placentero estar con ustedes premiando el esfuerzo de los ganadores, y reconociendo y aplaudiendo con gran entusiasmo la participación de todos porque sé que han rendido al máximo en sus respectivos deportes”, dijo el Rector.

En la ceremonia entregó premios a los equipos que obtuvieron los primeros lugares en las disciplinas de voleibol, béisbol, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, ajedrez, tenis y tenis de mesa, entre otras disciplinas, y a nombre de todo el alumnado hizo el juramento deportivo Maura Martínez Hernández.

Con la presencia también de funcionarios de la administración rectoral y directores de las unidades académicas, dio el mensaje de bienvenida el Director de Deportes Efraín Rangel, resaltando el objetivo del Rector Enrique Etienne por impulsar la actividad física entre todos los universitarios.

Cabe destacar que en las competencias de la zona centro participan los siete planteles del Campus Victoria así como la unidad académica de Ciudad Mante, en actividades que se desarrollarán del 25 de septiembre al 10 de octubre. El interfacultades es la etapa selectiva para los Juegos Estatales de la UAT donde participan los representativos de cada zona, a fin de seleccionar a los mejores deportistas que acudirán a competiciones nacionales como la Universiada.

Inaugura Rector juegos interfacultades UAT 2014 Ver archivo de Universitarios en Acción