Tiempos de Tamaulipas > Regional > Impulsa el Gobierno de Tampico el acceso a la información pública.
Regional Por Raul Gutiérrez

Impulsa el Gobierno de Tampico el acceso a la información pública.

Inauguran  la Primera Semana de la Transparencia.

La transparencia debe ser un hábito cotidiano del servidor público, un principio que rija su actitud y su trato con las personas que buscan en una entidad de gobierno respuesta a sus inquietudes” GTS.

En el marco del día Internacional del Saber, el alcalde Gustavo Torres Salinas inauguró la Primera Semana de la Transparencia, dando cumplimiento a las políticas de su gobierno de puertas abiertas, sumando voluntades con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) informando a  tampiqueños sobre lo que diariamente hace el gobierno de Tampico para impulsar el desarrollo del municipio, el progreso y bienestar de la ciudadanía.

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que la rendición de cuentas es una obligación normativa, pero sobre todo moral, siendo un compromiso ético con la sociedad para responder a la confianza que brinda a su gobierno, mientras que la transparencia  en el manejo de los recursos públicos y en cada una de las acciones orientadas al bienestar de los ciudadanos es una premisa fundamental en el quehacer de los gobiernos cercanos a la gente.

“La transparencia debe ser un hábito cotidiano del servidor público, un principio que rija su actitud y su trato con las personas que buscan en una entidad de gobierno respuesta a sus inquietudes” dijo.

En ese sentido señaló que en el marco del día Internacional del Saber, el Ayuntamiento porteño refrenda ese deber moral que tiene con la sociedad, mediante  información puntual, clara y precisa fortaleciendo el vínculo con los ciudadanos.

“Trabajemos con ese espíritu, sumemos voluntades con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas para difundir esta cultura, para que cada acción o programa del Ayuntamiento esté a la vista de todos, actuemos bajo el principio de caja de cristal” puntualizó.

Por último destacó que mientras más estén informados los  tampiqueños sobre lo que diariamente hace el gobierno municipal para impulsar el desarrollo del municipio, el progreso y bienestar de la ciudadanía, se consolidará la sinergia, construyendo una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana.

En su intervención, Jesús López  Saldívar, Director Jurídico y de Acceso a la información pública de la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas, dijo “Lo felicito señor alcalde Gustavo Torres Salinas, es excelente que  promueva hacía su gabinete la obligación que tienen todos los servidores públicos de presentar la información sobre el trabajo que realizan diariamente”.

Asimismo, explicó el significado de la rendición de cuentas y transparencia, indicando que la primera es la responsabilidad que tienen de  informar las autoridades municipales de manera oportuna a la ciudadanía, pues de no ser así existen consecuencias, “Si los presidentes municipales tienen la voluntad de cumplir con estos compromisos, su gobierno funciona” agregó.

Estuvieron presentes los integrantes de la comisión municipal de Transparencia: los Regidores, Miguel Ángel Pérez Álvarez, Adriana Moses Kawachi y el sindico Jorge Tacea López, así como Horacio Rojas Castillo, jefe de la Unidad de Información Pública.

 

Impulsa el Gobierno de Tampico  el acceso a la información pública. Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur