Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Imparten conferencia de Derechos Humanos de la Juventud
Estatal Por Raul Gutiérrez

Imparten conferencia de Derechos Humanos de la Juventud

Funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sustentaron interesantes pláticas a los jóvenes de la Universidad Politécnica Victoria (UPV) para fomentar los derechos de la niñez y la juventud

En el marco de la campaña de la “Promoción y difusión de los Derechos Humanos de la Niñez, la Juventud y la Familia”, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realizó una serie de conferencias; dirigidas a los jóvenes universitarios, desde una perspectiva de género.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, señaló que en apego con el programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ana Luisa Barrón Rodríguez e Iván Delgadillo Mercado, fueron los encargados de dirigir dichas conferencias en esta casa de estudios superiores.

Dijo que las conferencias trataron sobre la Reforma Constitucional, Tratados Internacionales, Competencias, Campañas y Desarrollo de la Coordinación de los Programas específicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Comentó que el objetivo fue fomentar la educación en Derechos Humanos, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 3º Constitucional, al aportar conocimientos básicos y herramientas para que los alumnos hagan valer sus derechos ante las instituciones competentes.

Indicó que este tipo de actividades fomenta la sensibilización de los estudiantes universitarios politécnicos respecto a situaciones de alto riesgo a las que pueden estar expuestos en su vida cotidiana, por lo que se impulsa el fomento a los valores de la familia, del estudio y del autocuidado, con un enfoque de género y del interés superior de la infancia.

Sánchez Moreno, agregó que estas conferencias fueron coordinadas por el Director de Vinculación, Raúl Villanueva Niño y Jessica Castillo Guevara, Jefa del Departamento de Promoción de la UPV.

Imparten conferencia de Derechos Humanos de la Juventud