Tiempos de Tamaulipas > Regional > Fortalecen en Tamaulipas el sector acuícola
Regional Por Raul Gutiérrez

Fortalecen en Tamaulipas el sector acuícola

El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, refrenda su compromiso con el sector Acuícola del Estado, al impulsar el equipamiento de las Unidades de Producción Primaria y la Rehabilitación de su Infraestructura, a través de la ejecución del Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2014.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez detalló que este programa, cubre las necesidades de los productores acuícolas del estado, ya que promueve la infraestructura y equipamiento de las Granjas Acuícolas, lo que permitirá el desarrollo de las Unidades de Producción.

Entre los municipios que resultaron beneficiados con este programa se encuentran; Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Abasolo, Matamoros, en donde se destinó un presupuesto de poco más de 7 millones de pesos para este sector.

Dijo que los conceptos apoyados dentro de este programa fueron los siguientes: tres bodegas, 39 tanques circulares, 53 jaulas flotantes, un muelle flotante, una estanquería rústica, un equipo de calidad de agua, un transportador de peces, 2 salas de Incubación y/o alevinaje, 1 generador de energía, 9 equipos de bombeo, 11 equipos de aireación.

También se apoyó con un equipo de cultivo, 1 equipo de laboratorio, 2 lotes de equipos de proceso, 1 maquinaria para el procesamiento y valor agregado, 1 lote de unidad de acopio y proceso, 1 quipo de conservación, 1 equipo de envasado, 2 lotes de material de conservación, 1 vehículo de transporte de congelado y 1 vehículo de transporte refrigerado, 2 lotes para Instalación Eléctrica, 2 lotes de Sistemas Eléctricos.

El Secretario de Desarrollo Rural añadió que de la misma manera con este apoyo se beneficiará a una Unidad de Producción Acuícolas, 4 Acuacultores y dos Grupos Sociales constituidos como Asociaciones en Participación.

Fortalecen en Tamaulipas el sector acuícola